Pensionistas de más de 80 años recibirán pago extraordinario

14
316

Son más de 91 500 los beneficiados

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) pagará de manera extraordinaria una Bonificación por Edad Avanzada (BEA) a 91 561 pensionistas de jubilación mayores de 80 años del Decreto Ley n.o 19990. Así, en julio se depositará en sus cuentas bancarias las bonificaciones de las pensiones adicionales de julio y de diciembre que dejaron de recibir entre los años 2003 y 2019.

Para cumplir con este pago extraordinario se ha destinado un monto de                  S/ 129 752 099. La fecha del abono será según el cronograma de pago de pensiones de julio.

Para recibir esta bonificación, los pensionistas de jubilación no necesitan presentar ninguna solicitud. La ONP tiene un compromiso a favor de sus asegurados, en especial con los de mayor edad. Todos los servicios que ofrece son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Medidas de seguridad 

La ONP recomienda a las familias de los pensionistas tomar las precauciones de seguridad al momento de cobrar. El pago será depositado en la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee.  

Los pensionistas de jubilación que cumplieron 80 años de edad entre octubre de 2003 y julio de 2019 pueden consultar si son beneficiados mediante la página onpvirtual.pe

Sobre la BEA 

La Bonificación por Edad Avanzada se otorga de manera automática a los pensionistas de jubilación del Decreto Ley n.o 19990 cuando cumplen 80 años. Este beneficio representa el 25 % de la pensión que reciben al llegar a esa edad.

Hasta diciembre de 2019, la ONP pagó la bonificación una vez por mes. Sin embargo, el Reglamento Unificado que Regula el Sistema Nacional de Pensiones dispone que las bonificaciones deben ser pagadas 14 veces al año, es decir, se reconocen los pagos adicionales de julio y de diciembre.



14 Comentarios

  1. I believe everything typed was actually very logical.
    But, what about this? suppose you added a little information? I am not suggesting your content isn’t good.,
    however suppose you added a headline to maybe grab a person’s
    attention? I mean Pensionistas de más de 80 años recibirán pago extraordinario –
    La Última is a little vanilla. You could peek at Yahoo’s home page and
    watch how they create post headlines to grab viewers to click.
    You might add a related video or a related picture or two to
    grab people excited about what you’ve written. Just my opinion, it
    would make your blog a little livelier. http://cleckleyfloors.com/

  2. What i do not realize is in truth how you’re now not really much more neatly-preferred than you might be now. You are very intelligent. You know thus significantly in terms of this topic, made me for my part imagine it from numerous varied angles. Its like women and men aren’t fascinated except it¦s one thing to accomplish with Woman gaga! Your individual stuffs nice. At all times handle it up!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here