Callao: desalojan a ambulantes que causaban aglomeración en pandemia

7
87

Las calles y avenidas aledañas al Mercado Central del Callao amanecieron ayer con nuevo rostro luego del sorpresivo desalojo de cientos de ambulantes que habían invadido dichas inmediaciones desde hace 25 años.

La Municipalidad Provincial del Callao, a través de agentes de Seguridad Ciudadana y con ayuda de la Policía Nacional del Perú, tomó el control de la zona y se logró recuperar los espacios públicos.

Sin ningún tipo de enfrentamiento con las autoridades, decenas de ambulantes fueron retirados en la madrugada de los jirones Cochrane, Saloom y Colón, donde se habían adueñado de las veredas, y dejaban no solo suciedad sino además causaban la aglomeración de cientos de personas en plena pandemia de la Covid-19.

El primer operativo sorprendió a los informales en la madrugada del lunes y el segundo se dio esta mañana del martes.
Tras el desalojo, personal de la gerencia de parques y jardines del municipio chalaco embellecieron el boulevard aledaño colocando en sus áreas verdes unas plantas ornamentales y orquídeas del vivero municipal de Oquendo.

Actualmente, los vecinos ya pueden transitar de manera libre y ordenada por los Jirones Colón, Saloom, Cochrane, en donde próximamente se adornarán sus fachadas en miras a las celebraciones por el Bicentenario de nuestra independencia.

7 Comentarios

  1. Thank you for sharing superb informations. Your website is very cool. I’m impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found simply the info I already searched everywhere and just could not come across. What a great site.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here