Presentan cápsula del tiempo del Callao que se abrirá dentro de 100 años

2
137

Urna contiene 62 artículos representativos de expresiones y manifestaciones culturales chalacas

La Comisión Bicentenario Regional del Callao (CBRC), presentó los 62 objetos que se guardarán en la Cápsula del Tiempo, que será abierta dentro de cien años, en el Tricentenario de la Patria (2121), para ser apreciada por las futuras generaciones chalacas.

El acto simbólico del llenado de la urna con los 62 artículos representativos de la cultura chalaca se realizó en la Biblioteca Pública Municipal del Callao “Teodoro Casana Robles”, quedando lista para ser depositada el próximo 27 de julio en la Plaza Independencia, donde se realizará la ceremonia central por el Bicentenario de la Independencia del Perú, que será presidida por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

La urna de la Región Callao contiene creaciones, como, por ejemplo: libros, máscaras, mascarillas, folletos, y algunas muestras de expresiones y manifestaciones culturales de Callao.

TAMBIÉN LEE: Municipalidad de Lima entrega renovados puentes peatonales en la Costa Verde

En la presentación de la Cápsula del Tiempo, que constituye un valioso testimonio de los chalacos de hoy a los jóvenes del futuro, estuvieron el coordinador técnico de la Comisión Bicentenario Regional del Callao, Abraham Ramírez Lituma, autoridades municipales, intelectuales chalacos, entre otros.

Cabe destacar que los contenidos de la Cápsula del Tiempo constituyen valiosos mensajes que dejan los chalacos de esta generación, como testimonios de la época que tocó vivir, como la pandemia originada por el Covid-19. Asimismo, los sentimientos e intenciones de sus autoridades, intelectuales y la voluntad inquebrantable de su pueblo pujante y aguerrido.

2 Comentarios

  1. Somebody essentially help to make seriously posts I would state. This is the very first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish extraordinary. Excellent job!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here