Gobernador del Callao anuncia ejecución de obras en el marco del Bicentenario

39
229

Dante Mandriotti informó que actualmente el GORE construye centros de salud, pistas, veredas, y obras de agua y desagüe en diversos AA.HH.

Un conjunto de obras largamente esperadas por la población, como la construcción de centros de salud, colegios, conexiones de agua y desagüe, pistas y veredas, vienen siendo ejecutadas en el primer puerto para fortalecer los servicios de salud, educación e infraestructura en diversos asentamientos humanos, anunció el gobernador regional del Callao, Dante Madriotti.

En declaraciones a la prensa, tras la ceremonia conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia Nacional, frente a la Fortaleza del Real Felipe, la primera autoridad regional precisó que dos nuevos centros de salud, uno en el A.H. Aeropuerto y el otro en el A.H. Bocanegra, están en plena construcción. “Y hay un tercero, cuya edificación se iniciará próximamente en el A.H José Olaya”, añadió.

Detalló que se están mejorando los servicios de agua, alcantarillado y desagüe en los asentamientos humanos de Villa Señor de los Milagros (Carmen de La Legua Reynoso), y Santa Rosa (ex Fundo La Chalaca).

“Y, en lo que va de la pandemia, se ha fortalecido el primer nivel de atención en los hospitales equipándolos con plantas generadoras de oxígeno, camas hospitalarias, etc. Muy pronto, vamos a inaugurar una planta de oxígeno de 100 metros cúbicos para Carmen de La Legua que va a cubrir las necesidades del hospital San José”, subrayó.

TAMBIÉN LEE: GORE Callao conmemora Bicentenario de la independencia del Perú

En esa línea, reafirmó su compromiso en seguir trabajando por el desarrollo del primer puerto e hizo un llamado a todos los chalacos a vacunarse para hacerle frente a la covid-19, y reactivar la economía y el trabajo en el Callao.

CÁPSULA DEL TIEMPO

El gobernador regional brindó estas declaraciones luego de develar la Placa del Bicentenario y la Cápsula Regional del Tiempo. Esta última contiene artículos representativos de la cultura chalaca y creaciones como libros, máscaras, mascarillas, folletos y diversas manifestaciones culturales del Callao. En el acto protocolar estuvo acompañado del alcalde provincial del Callo, Pedro López Barrios, y otras autoridades.

La Semilla Regional del Tiempo quedó en custodia de la Dirección de Museos del Ejército del Perú, a fin que en el próximo tricentenario, el año 2031, se den a conocer a las futuras generaciones.

39 Comentarios

  1. Having read this I thought it was really enlightening. I appreciate you finding the
    time and energy to put this content together.
    I once again find myself spending a significant amount of time both reading and
    posting comments. But so what, it was still worth it!

  2. Thanks for your marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it,
    you can be a great author.I will be sure to bookmark your blog and will
    come back later on. I want to encourage you to definitely continue your great job, have a nice weekend!

  3. Hello just wanted to give you a quick heads up. The text
    in your article seem to be running off the screen in Opera.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The design and style look great though! Hope you get the problem solved soon. Kudos scoliosis surgery https://0401mm.tumblr.com/ scoliosis surgery

  4. Unquestionably believe that which you said.
    Your favorite justification seemed to be on the web the simplest thing to
    be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people consider
    worries that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top
    as well as defined out the whole thing without having side effect
    , people could take a signal. Will likely be back to get more.
    Thanks scoliosis surgery https://coub.com/stories/962966-scoliosis-surgery scoliosis surgery

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here