Un pirata positivo (Opinión)

0
102

Por Renato Medina

Desde que Hernán Barcos ancló en La Victoria, las cosas no han podido ir mejor para los íntimos. De ser un equipo de segunda a ser el puntero absoluto de la Liga 1, en el que el 9 argentino es pieza clave, habla de lo lindo que es el fútbol, y de lo que un solo jugador puede aportar al grupo, al equipo, al club, a los hinchas.

Y no solo hablo de que el ex seleccionado argentino hace en la cancha, en donde en cada jugada demuestra que sabe qué tiene que hacer, es más, se adelanta a sus rivales (hablo de lo mental), incluso a sus propios compañeros. Y eso es lo que está marcando la diferencia en el campo. Al estar más sincronizado con sus compañeros, eso lo hace estar por encima de sus rivales y sacar una ventaja que se traduce en el juego y la tabla de posiciones.

¿Exagero? Para nada. Si no pregúntenle a la defensa de Universitario (en el clásico), y a otros defensores que lo sufrieron un sus enfrentamientos. Pero quizá lo más importante de Barcos en tienda blanquiazul, es su influencia, por demás positiva, en los más jóvenes. El mismo Aldair Rodríguez lo está aprovechando, pues se ha convertido en pieza clave dentro del funcionamiento ofensivo, que, si bien aún le falta gol, ha aprendido a aguantar el balón de una manera muy criteriosa que el 9 argentino está aprovechando al retrasarse y colaborar en la creación del juego.

Jairo Concha es quien más ha aprendido del experimentado Barcos

TAMBIÉN LEE: ¡Qué falta de ambición!

Es un lujo para Alianza Lima tener a un DT en el banquillo y otro dentro de la cancha. Y Jairo Concha, al parecer, es quien más ha asimilado y aprovechado los consejos del experimentado 9 argentino. La confianza que le da el DT que juega a su lado lo motiva a seguir creciendo. Por ello, el desempeño del joven Concha está haciendo pensar a muchos que podría ser una alternativa en muy próximas convocatorias al seleccionado peruano.

El club victoriano ha hecho la contratación del siglo con Hernán Barcos. Su influencia, estoy seguro, dejará (ya está dejando), una escuela ganadora a una generación que está llena de ambiciones. ¡Grande Pirata!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here