¡Alimentación saludable que amarán tus hijos! Tips de oro para los padres

0
118

Los niños pueden ser muy selectivos a la hora de comer, sin embargo, existe una lista de alimentos saludables muy nutritivos que a la mayoría amará desde el primer día.

No es un secreto que los niños no son amantes del brocoli o de la lechuga. y la mayoría de los niños tienen etapas en las que les gusta un poco más.

La bióloga Melisa Silva aconseja incentivar a los pequeños a realizar actividades semanales que permita conocer sobre lo que está consumiendo y cómo ayuda a su desarrollo una alimentación balanceada.

“A los hijos hay que estimularlos y no engañarlos. Que participen de su nutrición creando un huerto en casa para que sepan cómo crece, por ejemplo, un árbol de manzana o naranjas”, mencionó la profesional. Otra opción es preparar deliciosas ensaladas en base a vegetales, como el berro y las espinacas que combaten la anemia y el estreñimiento, protegen los riñones y brindan las vitaminas A, C, K y B12.

Melisa Silva señala que desde los seis meses, el ser humano debe recibir comida natural y no productos procesados. Sin embargo, los padres caen en el error de “chantajear” a los hijos diciendo que los “premiarán” con un chocolate o caramelo, si comen.

“En vez de ayudarlos, están formando niños obesos, dependientes al azúcar y con más patologías. En caso, deseen premiarlos háganlo con una fruta o un jugo natural, nunca que sea artificial o de sobre”, advierte la bióloga de “Forza Natural”.

Asegura que existen alimentos que dan más felicidad a cualquier edad. Entre ellos, la avena, un carbohidrato que contiene triptófano (aminoácido que produce más serotonina, es decir, la hormona de la felicidad). Otros productos son el plátano, linaza, almendras y los garbanzos que ayuda a prevenir enfermedades del sistema nervioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here