Más de 100 emprendedores participaron en talleres de capacitación y Expo Feria artesanal

0
120

Actividad contribuyó a reactivación económica de artesanos chalacos

Más de cien artesanos chalacos recibieron durante tres meses asesoramiento técnico y talleres de capacitación para la promoción de sus productos, con el fin de contribuir con la reactivación de su economía.

Ello, en el marco de la actividad “Estimulación de las capacidades artesanales y promoción de la Artesanía de la Provincia Constitucional del Callao 2021” que fue clausurada hoy por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, en ceremonia realizada en la sede central del GORE.

La primera autoridad regional dio por concluida también la Expo Feria Artesanal 2021, realizada en el Mall Plaza de Bellavista, donde 40 artesanos exhibieron y promocionaron sus productos y, además, se les entregó kits de bioseguridad para cumplir con los protocolos contra la pandemia de la covid-19.

“Esta actividad permitió que más de 100 artesanos chalacos reciban capacitaciones en marketing y gestión empresarial, asistencia técnica presencial y virtual, kits de bioseguridad y un espacio temporal en el mall plaza de Bellavista para exhibir sus trabajos con el fin de contribuir con su reactivación económica”, expresó Mandriotti Castro.

TAMBIÉN LEE: MML repara pistas en la Av. Manuel Prado en Carabayllo

En tal sentido, felicitó el esfuerzo y el compromiso asumido por cada uno de los gestores y artesanos que hicieron posible la realización de la feria, deseándoles progreso y superación en sus emprendimientos.

La gerente regional del Desarrollo Económico, Juliana Negrón Quiñones, dijo que esta actividad contribuye con la reactivación económica de los artesanos del Callao mediante la promoción de sus productos artesanales, e incentiva a los artesanos informales a pertenecer al Registro Nacional de Artesanos.

En el evento estuvieron presentes también el gerente general regional, Gral. EP (r) José Remigio Sosa Dulanto Badiola; y el jefe de la Oficina de Comercio, Turismo, Energía y Minas, Alex Pablo Flores Delgado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here