Huarique: La rompe con su chancho al cilindro y caja china en Jr. Paruro de Barrios Altos

1
257

Marcial Torres Neyra (41) empezó su negocio de chancho al palo en la puerta de su casa en Jr. Paruro 189 en Barrios Altos, y poco a poco salió adelante. Son 10 años que mantiene a todos los barrioaltinos rendidos a su sabor. A pesar de la pandemia que a todos golpeó sigue consolidándose en platos a la caja china y al más crocante chancho al cilindro de Cercado de Lima.

Marcial, empezó su aventura culinaria en la Alameda de Chabuca Granda, vendiendo arroz con leche y mazamorra, luego incursionó en la preparación de chancho al palo en las ferias gastronómicas de Lima. “Soy empírico, yo aprendí viendo y ayudando a los mejores maestros culinarios. Recibí clases magistrales donde queman las papas, paras cientos de personas. Ahí me hice experto en la preparación de platos criollos y ahora de chancho al palo, pollo al cilindro y caja china. Todo aquél que ha venido a Barrios Altos, tiene por deber que haber probado mi sazón”, relata Marcial.

Aunque la pandemia lo ha golpeado, como todos, él sale adelante con mucho esfuerzo. Su local ofrece una gran variedad de platos, como el chancho al cilindro y a la caja china, cuy frito, costillar dorado y pollada. También ofrece hamburguesas que son un deleite en el barrio. “Mi pasión es la cocina y junto al carisma y simpatía que me caracteriza soy el ‘favorito’ de la zona. Cada vez que salgo a trabajar siempre rezó ante el Señor de La Caña, aquí mismo en mi solar familiar somos muy devotos y se que nuestro señor me ayuda mucho”, comenta.

‘Habla Kausa’ atiende de martes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde  y fines de semana horario extendido en la Jirón Paruro 189. Ofrecen servicio de salón con todas las medidas de bioseguridad y también delivery y recojo en atienda al 993562296.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here