Reducirán mortalidad de casi 1 millón de cabezas de ganado

0
52

Agro Rural informó hoy que prevén reducir la morbilidad y mortalidad de más de un millón de cabezas de ganado ovino y alpaca en el país.

Como parte de las actividades a ejecutarse del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024, Agro Rural, unidad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego entregará y aplicará 19,399 kits veterinarios a las cabezas de ganado ovino y alpacas en 13 regiones del Perú, mencionó.

“Según la meta correspondiente al 2022, vamos a dar atención a un millón 939,900 cabezas de ganado, mejorando su condición física para una mayor resiliencia frente a la presencia de fenómenos meteorológicos adversos y previendo reducir su morbilidad y mortalidad”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani.

ada kit veterinario contiene vitaminas, antiparasitarios internos y externos, antibióticos y otros insumos de aplicación, los mismos que son empleados, según cronograma de entrega y aplicación, por los técnicos y profesionales de la entidad, quienes al mismo tiempo brindan asistencia técnica al pequeño productor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here