Convierte tu hogar en un espacio ecoeficiente

1
270

Los hábitos de consumo responsable de recursos en el hogar, sumados al uso de productos ahorradores, son un aporte al cuidado del medio ambiente

El cuidado del medioambiente solía ser una responsabilidad que atribuíamos de manera directa a distintas instituciones y gobiernos, sin embargo, cada vez son más las personas que han tomado conciencia de que la suma de nuestras emisiones compromete seriamente nuestro ecosistema.

En ese sentido, adoptar hábitos responsables con el ambiente en el hogar representa un aporte valioso en las acciones de sostenibilidad de nuestra sociedad. Según Promart, para implementar un hogar ecoeficiente es recomendable complementar nuestras buenas prácticas con el uso de productos que propicien el ahorro de energía y optimicen el consumo de recursos.

TAMBIÉN LEE: Decora y cambia tu casa de forma eficaz sin mucho presupuesto

Por ello, te presentamos cinco productos que puedes utilizar en casa para aportar un grano de arena en el cuidado del medio ambiente, y de paso reducir el monto de la factura de tus servicios:

  1. Luces LED: Esta tecnología permite ahorros superiores al 80% de energía, comparadas con las halógenas tradicionales, entregando más y mejor calidad de luz. Además, duran 8 veces más que los focos incandescentes y 2 veces más que los focos ahorradores.
  • Detector de presencia: Permiten que la luz se encienda al detectar un cuerpo en movimiento. Son muy útiles en los lugares de paso o donde se transita con las manos ocupadas como los pasillos, la cocina o el garaje. Esto ayudará a no dejar luces encendidas.
  • Purificadores de agua: Utiliza purificadores de agua en tu lavatorio de cocina en vez de comprar bidones. Un purificador te asegura agua limpia gracias a sus cartuchos de filtración que retienen el 99.9% de bacterias. Pero lo mejor es que permiten ahorrar aproximadamente 12 veces más al mes. Mira las opciones de purificadores que tenemos.
  • Llave temporizada para lavatorio: Estas tienen aireadores que controlarán el consumo de agua en un 50% cada vez que lo utilices, ya que mezclan el agua con el aire reduciendo el caudal, pero sin disminuir la sensación de cantidad de agua.
  • Sanitario de doble descarga: Los inodoros de doble descarga también se consideran productos de alta eficiencia, ya que permiten optar por el uso de un gran volumen de agua (6 litros) o una descarga de bajo volumen (4 litros).

Finalmente, los expertos de Promart recomiendan darles mantenimiento regular a los artefactos eléctricos del hogar ya que, si alguno no se encuentra en buen estado o presenta alguna falla, podría consumir mucha más energía de lo normal. Si deseas conocer más alternativas y consejos para hacer de tu hogar un espacio ecoeficiente, entra a promart.pe.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here