Gobierno Regional del Callao: mil personas participarán en carrera Callao 5K el próximo 26 de junio

0
44

Con el fin de fomentar la salud y la práctica del deporte para evitar el uso de drogas, el Gobierno Regional del Callao realizará el próximo domingo 26 de junio la carrera Callao 5K. El punto de partida y llegada será el estadio Campolo de La Perla y el recorrido comprenderá las avenidas Haya de la Torre, Oscar R. Benavides, Venezuela y La Marina.
La carrera coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, ya que también busca concientizar a la población sobre el papel del deporte para erradicar este flagelo que afecta principalmente a la juventud.
Este certamen es parte de la actividad operativa “Masificación de la actividad física y deportiva para el desarrollo integral de la región Callao”, que se desarrolla en diferentes sectores de la región en beneficio de más de 5500 personas a través de talleres (virtuales), programas (presenciales) y actividades (fines de semana) distribuidas en tres componentes: “Actívate en casa”, “Deporte para el Callao” y “Muévete en tu barrio”.
La primera edición de la carrera Callao 5K cuenta con mil inscritos de los siete distritos de la Provincia Constitucional, distribuidos en cuatro categorías: juvenil (de 15 a 17 años), adultos (18 a 40 años), máster (41 a 60 años) y supermáster (61 a más años).
Si bien es cierto ya se han flexibilizado las medidas por la emergencia sanitaria que aún vive el mundo, la carrera Callao 5K se desarrollará considerando los protocolos de bioseguridad y cuenta con el apoyo de personal de salud, tanto del Gobierno Regional del Callao como del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
Cabe destacar que la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Regional del Callao, en coordinación con las municipalidades distritales de La Perla y Bellavista, organiza esta prueba atlética también para generar espacios de confraternidad y de unión familiar.
Si desean más información, escribir a deporte@regioncallao.gob.pe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here