Gobierno solo presta atención a casos de Covid-19 y no brinda atención de salud integral

0
28

Cada año se incrementa en 40 mil el número de personas que pierden la vista en el Perú y pasan a la condición de ciegos, debido a que no hay atención en salud visual en nuestro país. Así lo advirtió el médico experto en Catarata, Córnea y Cirugía Refractiva, Fermín Silva, quien manifestó que hay 200 mil peruanos con compromisos severos de la agudeza visual y en muchos casos con ceguera.
Explicó que el 60% de ceguera es por cataratas, el 11% por glaucoma, el 10.8% es por problemas en la retina y el resto por otros problemas. “En el Perú las personas se resignan a estar mal o estar ciegos por falta de información e ignorancia sobre la salud visual, es un problema de salud pública que no se viene enfrentando”, apuntó.

El especialista sostuvo que en la actualidad los grandes hospitales están dedicados a atender el problema del Covid y no atienden casos de ceguera, cáncer, tuberculosis, por citar algunas enfermedades.

“El manejo de la salud debe ser integral. Cada cuatro horas muere una mujer por cáncer de mama o al cuello uterino. No hay medicamentos en los hospitales para atender a los pacientes con cáncer. Todo el foco de atención de las autoridades de turno está con el coronavirus”, cuestionó, tras señalar que hay problemas que no se están atendiendo, mientras la clase política está jaloneándose.
El también CEO de la Clínica la Luz sostuvo que cada cuatro 4 horas muere una mujer por cáncer de mama o al cuello uterino. “No hay medicamentos en los hospitales para atender los pacientes con cáncer. Todo el foco de atención de las autoridades de turno, están con el coronavirus”, señaló.

Explicó que la población infantil está siendo afectada, a tal punto que de 10 niños cinco están con anemia y tres con desnutrición crónica. “Si estoy con anemia y tengo 8 años me dan de comer bien y me recupero pues mi cerebro ya se desarrolló, pero si tengo 3 años y desnutrición crónica, eso no me permite un desarrollo normal del cerebro y por lo tanto esa persona no tendrá capacidad de ser profesional y acceder al conocimiento globalizado”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here