Kayfex junto a Deyvis Orosco y Janick Maceta lanza tema «Fiesta» en su disco «Atipanakuy(VIDEO)

0
54

El DJ y productor musical Kayfex lanza este viernes 5 de agosto su disco titulado «Atipanakuy», el cual está inspirado en melodías autóctonas peruanas; y que cuenta con la participación de Isabela Merced, Vibarco y el estreno musical del sencillo «Fiesta» con un feat junto a Deyvis Orosco y Janick Maceta (DO Music).

«‘Atipanakuy», que significa «Competencia» en quechua, es un disco bajo el sello de Akashic Perú que resume un trabajo conceptual inspirado en la tradición costumbrista de la danza de tijeras.

«Es un proyecto que vincula la música, el arte popular, la artesanía, la platería y todo el entorno con el que conviví para llevarlo a un arte conjunto. El desarrollo de las canciones va cada vez desde lo más profundo a las diferentes expresiones de la música urbana», precisa Kayfex de esta aventura musical con la disquera Akashic Perú que lleva su sello personal.

Luego de una constante investigación y preparación, Kayfex con este disco el reconocido productor busca generar un impacto intergeneracional en la cultura peruana a su audiencia.

«La inspiración que lleva a las melodías autóctonas peruanas proviene de una sinergia entre trap, pop, reggaeton, rock y dubstep. La unión de estas variables y el desarrollo de los cantos que van en continuidad de nombre y orden según las secuencias de esta costumbre, dan como resultado la búsqueda de reflejar el espíritu andino en un proyecto juvenil y experimental», cuenta Kayfex, productor peruano fichado por la Warner Chappell.

«Mi música tiene como objetivo mantener vigentes los sonidos de los pueblos profundos del Perú en los contextos modernos de la industria musical», añade Kayfex, quien creció en Ayacucho, ciudad convertida en el espacio creativo donde tomó la decisión de incursionar en la música formándose como artista y productor.

‘Atipanakuy’ incluye sencillos como «Mala vida» feat Vibarco, cantautor y compositor colombiano de los temas de Maluma y “Agonía”, que presenta a Isabela Merced, actriz y cantautora conocida por protagonizar diversas películas de Hollywood.

Esta es una canción inspirada en el cuento “La Agonía de Rasu Ñiti” del escritor Peruano José María Arguedas compuesta por Ale Alberti, Isabela Merced y Justin Tranter (compositor de Justin Bieber, Britney Spears, Linkin Park, Selena Gomez) y fusionada con tonos de la “ Danza de Tijeras”.

El videoclip oficial tiene múltiples referencias al arte tradicional peruano, bajo la dirección de Gustavo Ramírez, grabado en la ciudad de Ayacucho, y logró más de un millón de reproducciones a tan solo un mes de su lanzamiento.

Además, el estreno de «Fiesta» feat Deyvis Orosco y el debut musical de la exMiss Perú Janick Maceta (DO Music), incluye un videoclip oficial. Una impecable producción que lleva el sello personal de Kayfex y cuyo video se podrá ver desde este 10 de agosto.

DATO:
En el 2021 Kayfex se sumó al challenge oficial del Proyecto Bicentenario en colaboración con Vanía Masias y Pepe Corzo para realizar el “TUSURIY CHALLENGE”.

Este contó con la participación de 24 coreógrafos que codiseñaron el baile para celebrar y conmemorar el Bicentenario del Perú, evento que lo bautizó en los medios como el “DJ del Bicentenario”. Este reto cuenta con más de seis millones de reproducciones en TikTok.

Mira aquí el detrás de cámaras de Fiesta
. Kayfex, deyvis Orosco y Janick Maceta.

video

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here