Freddy Díaz: suboficial Percy Pineda testigo clave del caso de supuesta violación fue asesinado

0
398

Eliana Revollar, defensora del Pueblo, anunció que un testigo clave, en el caso del congresista Freddy Díaz Monago, falleció los primeros días de agosto. Cabe recordar que, Díaz Monago es acusado por presuntamente haber violado a una extrabajadora de su despacho.

El suboficial identificado como Percy Pineda Toscano se encargaba de la seguridad de la puerta del edificio ubicado en el jirón Azángaro. La madrugada del 27 de julio, el suboficial PNP, estuvo presente cumpliendo sus labores, por lo cual fue citado por la Fiscalía el día 16 de septiembre.

“Tenemos un testigo menos y nos preocupa (…) Para nosotros era importante que todas las personas que han estado ahí declaren, que se pida, por ejemplo, el tema de las cámaras de seguridad para ver quiénes y cuándo entraron”, indicó la defensora del Pueblo al portal Epicentro.

Revollar manifestó que la Policía Nacional intervino a dos sospechosos y la tercera persona que habría participado se encuentra no habida. Este caso también se encuentra en investigación.

¿Cómo fue asesinato?

De acuerdo con las imágenes de Latina, el suboficial PNP había viajado con su familia a Chimbote. De regreso a Lima, exactamente en el kilómetro 88 de la Panamericana Norte, el vehículo donde viajaban sufrió un desperfecto y tuvo que estacionarse. En este sentido, tuvo que descender junto con su pequeño de tres años para revisar la combi.

En ese momento, aparecieron tres hombres para robar sus pertenencias del policía y de sus familiares, por lo que se vio en la obligación de utilizar su arma de reglamento y se desató una balacera. Sin embargo, Pineda Toscano fue asesinado en el lugar a balazos y los asaltantes escaparon por la oscuridad de la zonLos malhechores, además, dispararon en la pierna a su hijo de tres años, quien fue trasladado de inmediato al hospital de Chancay y luego llevado al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja para ser atendido por los médicos especialistas.

El suboficial también había trabajado como su seguridad personal de la parlamentaria andina, Leslye Lazo, quien se despidió por sus redes sociales luego de enterarse de la noticia. Como se recuerda, hace algunos días, asesinaron a su otra seguridad en la puerta de su casa.

Sospechosos del asesinato

Posterior al hecho, la PNP detuvo en el hospital San Juan Bautista de Huaral a un sujeto que ingresó con herida de bala al nosocomio para ser atendido. Ante esto, el Ministerio Público inició una investigación fiscal contra Sudario Pizarro, Carlos Alberto, Bautista Reyes Hermes Antonio y Olivo Romero Luis Felipe por los delitos de robo agravado, homicidio y otros. estando a la fecha 2 persona detenidas.

Cabe mencionar que Percy Pineda Toscano era el testigo en este presunto ataque sexual que se involucra al congresista Díaz Monago. Además, se conoció que el ex agente de seguridad tenía la carpeta fiscal N° 3578 del 2022. Al trabajar ese día resguardando la seguridad del despacho donde presuntamente ocurrieron estos hechos, lo convertía en un personaje clave para esclarecer esta denuncia.

Suspensión de Freddy Díaz

Cabe enfatizar que, el Pleno decidió suspender por 120 días al congresista Freddy Díaz Monago por la denuncia en su contra por violación sexual. En este sentido, 99 parlamentarios estuvieron a favor, 0 en contra y cuatro se abstuvieron a esta medida. Asimismo, no percibirá sus haberes durante este tiempo.

Después de ser sancionado, el legislador tuvo una entrevista con RPP, donde aseguró que no cometió dicho delito. Sin embargo, reconoció que había bebido alcohol con otros congresistas, pero no quiso brindar sus nombres

“Más allá de números, en efecto inicié a libar licor con algunos congresistas, obviamente en el Palacio Legislativo. Me voy a reservar, de mencionar los nombres. Primero fuera de mi oficina en el Palacio Legislativo con varios congresistas”, apuntó. Sobre la sanción a otros congresistas, dijo que de eso se encargará la instancia que corresponda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí