Retorno a las aulas: 4 cursos online para complementar la educación presencial

2
152

Especialista brinda 4 opciones para complementar la educación presencial y mejorar el desarrollo educativo de los alumnos

Muchos alumnos, a raíz del retorno a clases presenciales, han tenido que volver a crear rutinas de estudio y sobre todo reaprender sobre el contacto directo con compañeros y profesores. Para su mejorar, la gran mayoría ha optado por llevar clases complementarias a las académicas, y han visto en los cursos online sobre técnicas de estudio y otras disciplinas la manera de mejorar sus capacidades para tener éxito en su concentración.

Como una página especializada en cursos y talleres, desde SkillMapper vemos el gran interés de escolares en técnicas que llamamos ‘aprender a aprender’. En ellas, el estudiante puede conocer opciones que le ayuden a captar más rápido el contenido de las materias. Otros cursos que también tienen bastante popularidad son los que mejoran la concentración para el aprendizaje de un nuevo idioma o de disciplinas como el ajedrez. Las técnicas de relajación también son muy buscadas”, precisa Víctor Sánchez, CTO y cofundador de SkillMapper. 

Muchos estudiantes esperan que estos cursos los ayuden a superar la presión escolar. En ese sentido, el especialista detalla 4 opciones que ayuden a complementar la educación presencial y mejorar el desarrollo educativo de los alumnos.

  1. Técnicas de estudio: Estos son cursos que tratan sobre diferentes técnicas de aprendizaje que pueden ser útiles para estudiantes en etapa escolar o universitaria. Además de las clases que se imparten, se ofrecen archivos en formato PDF que reforzarán cada actividad y permitirán tener siempre a mano los consejos que permitirán alcanzar las metas planteadas. 
  1. Cursos complementarios en idiomas: Para muchos niños y jóvenes puede ser difícil el aprendizaje de una nueva lengua; por ello, algunos padres han optado por inscribirlos en cursos complementarios de inglés, francés, portugués, entre otros, para que logren perfeccionar las capacidades de sus hijos en el dominio de lenguas extranjeras. 
  1. Ajedrez: Este deporte ha tomado gran protagonismo, especialmente después del éxito de la serie de Netflix «Gambito de Dama». Esta disciplina está ligada a la concentración y la búsqueda de tácticas, por lo que muchos jóvenes y niños han optado por aprenderlo sin haber tenido un conocimiento previo. Es una forma de esparcimiento luego de clases. 
  1. Meditación: Ante la presencia del estrés por las clases, muchos padres han optado por inscribir a sus menores en cursos o talleres virtuales de meditación. Esta es una forma en la cual ellos podrán canalizar sus energías y distraer su mente mientras que practican técnicas de respiración que los ayudarán a enfrentar situaciones difíciles. 

Visita la página de SkillMapper y podrás obtener opciones de las cuatro disciplinas, junto a los más de 250 mil cursos que hay para ti. Gracias a su ágil diseño, podrás descubrir recomendaciones personalizadas y acceder a reseñas transparentes impulsadas por jóvenes profesionales. Además, tienes la opción de organizar tu contenido educativo guardando en la opción ‘collections’ cursos, vídeos, libros, artículos e incluso podcasts. 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here