Jóvenes del Callao participan del I Congreso Regional de Alcaldes Escolares

0
119


Gobernador regional Dante Mandriotti recuerda a participantes la responsabilidad que tienen como líderes, al ser la voz de miles de estudiantes.

Alrededor de 120 jóvenes participaron en el I Congreso Regional de Alcaldes Escolares, realizado hoy en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado, con el objetivo de fomentar la intervención de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en el fortalecimiento de los valores democráticos e intercambio de ideas sobre la problemática de sus localidades, a través de los municipios escolares.
Al inaugurar el evento, el gobernador regional Dante Mandriotti recordó a los jóvenes presentes la responsabilidad que tienen en su calidad de líderes, al ser la voz de los miles de escolares en la región.
“En ese sentido, les hago un llamado para no amilanarse ante las adversidades que puedan encontrar en el desarrollo de sus responsabilidades. Aunque no se puedan resolver todos los problemas, deben continuar con este esfuerzo y crearse un espacio dentro de su comunidad para poder canalizar sus planteamientos y necesidades”, subrayó.
Este tipo de evento se realiza por primera vez en el Callao e involucra la participación de los NNA, en una primera instancia, a nivel de colegios; luego, en las plenarias, a nivel de las 18 redes educativas que existen en la región (11 en Callao y 7 en Ventanilla), donde los estudiantes expusieron sus ideas, compartieron conocimientos y prepararon su exposición para la plenaria realizada este viernes.
En este cónclave, los alcaldes escolares abordaron tres ejes temáticos: “Importancia del fortalecimiento de la democracia”, “Importancia de los municipios escolares” y “Presencialidad sin violencia”.
Al término de la cita, los alcaldes escolares presentaron las conclusiones, acuerdos y aportes por redes educativas generados en el I Congreso Regional de Alcaldes Escolares, a fin de buscar soluciones a sus problemas.
La asamblea, dirigida a los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas del primer puerto, fue organizada por el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la UGEL de Ventanilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here