Extorsionan a familia de Christian Cueva banda trujillana les exige S/100 mil soles

0
82

Los hampones, que la madrugada del pasado sábado 17 de septiembre detonaron un explosivo en la vivienda de los padres del deportista en Trujillo, están exigiendo el pago de 100 mil soles para no atentar contra sus vidas, según reveló el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, coronel Javier Méndez Yupanqui.

“En la tarde de ese mismo día, al entrar al domicilio, encontramos el sobre con una carta extorsiva; mediante la cual le exigen el pago de 100 mil soles”, dijo el oficial.

Luego señaló que la carta estaría dirigida a uno de los hermanos de Cuevita y también se está investigando un número telefónico.

Precisamente, en el marco de las investigaciones se ha solicitado la geolocalización del aparato celular desde donde los extorsionadores realizan las llamadas telefónicas amenazantes, así como el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

Se sabe que el propietario de esta línea ya brindó su declaración a la Policía, pues sufrió cuatro veces la clonación de su número telefónico, que ya recibió varias denuncias por este mismo delito.

Comunicación con Cueva

En los próximos días agentes del Área de Extorsiones de Trujillo debe comunicarse con el futbolista, quien hoy estará en el once inicial que enfrentará en un partido amistoso a México, en Los Ángeles. Es que Méndez también deslizó que el futbolista se habría comunicado “de alguna manera” con los hampones.

La vivienda del futbolista que creció en Huamachuco sufrió severos daños materiales, tras la detonación del artefacto explosivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here