Urresti: el 19 de octubre se dictará sentencia contra López Aliaga por Difamación Agravada

0
83


Candidato de Renovación Popular será declarado reo contumaz si no concurre a la audiencia oral sumarísima.

El próximo 19 de octubre se dictará sentencia en contra del candidato a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga por el delito de difamación agravada en contra de Daniel Urresti, a quien culpó de haber asesinado al periodista ayacuchano Hugo Bustíos y de haber abusado sexualmente de una mujer sin que haya alguna sentencia de por medio.

La información la proporcionó el propio candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, quien detalló que si López Aliaga no se presenta a la audiencia oral sumarísima será declarado reo contumaz y se ordenará su ubicación y conducción compulsiva.

“López Aliaga aseguró categóricamente que yo maté a Bustíos y que ultrajé a una mujer, lo cual es totalmente falso. Le di el tiempo de ley para que se rectifique y no lo hizo. El juez le pidió presentar las pruebas de los graves delitos que me imputó y tampoco lo hizo. Es por eso que el Poder Judicial lo ha citado a una audiencia sumarísima. Su sentencia es inminente”, afirmó Urresti.

En efecto, la Resolución Nº 17 del décimo primer juzgado penal unipersonal que ya fue notificada a las partes, señala que el querellado Rafael Bernardo López Aliaga Cazorla deberá iniciar su manifestación el próximo 19 de octubre, a las 8.30 horas en audiencia pública.

“Si López Aliaga no concurre a la audiencia oral indefectiblemente será declarado reo contumaz y se ordenará su ubicación y detención inmediata”, afirmó el candidato Urresti, quien se encuentra en el primer lugar en todas las encuestas, a una semana de realizarse las elecciones municipales.

El candidato de Podemos Perú agregó que la querella que presentó contra López Aliaga, a quien le exige una reparación económica de 34 millones de soles, obedece a un pedido de su esposa e hijas, quienes le exigieron que haga respetar el apellido de la familia Urresti Elera.

“Yo, por mi formación militar, estoy preparado hasta para ser prisionero de guerra, por lo tanto, a mí no me afectan los insultos o agravios. Pero, al mismo tiempo, no puedo tolerar que a mi familia la hagan sufrir o le digan frases hirientes a causa de este caso”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here