Capatur: Nuevas agencias de viajes interesadas en promocionar Paracas como destino turístico

0
45

· En mediano plazo, Paracas contaría con un moderno hotel ecológico construido en el medio del desierto.

Hay nuevas agencias de viajes que han mostrado sumo interés en el panorama turístico que ofrece Paracas (Ica) a los turistas nacionales y extranjeros, reveló Mario Vera, director tesorero de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR).

Durante su reciente participación en la II Feria Nacional e Internacional de Turismo 2022, desarrollada en Miraflores, señaló que el destino turístico de Paracas se consolida y el interés sigue creciendo en las esferas nacionales e internacionales.

“Henos estrechado lazos con nuevas agencias que nos permite fortalecer comercialmente a fin de desarrollarse turísticamente en la zona de Paracas. Hay nuevas agencias que están buscando opciones y han optado por nuestra jurisdicción”, subrayó.

Al respecto, dijo que Paracas ofrece el desierto, el mar y el cielo que son esas ventajas que se están promocionando en la actualidad.

“En el turismo, se tiene que renovar sacando nuevos productos, vendiéndolo de otra manera como, por ejemplo, en el tema del cebiche cuyo galardón mundial significó la renovación del destino turístico de Paracas”, explicó el dirigente empresarial.

Hotel el desierto

De otra parte, Vera reveló que se evalúa la posibilidad de construir un hotel en el medio del desierto de Paracas construido en base a la utilización del domo de adobe “como construían los antiguos peruanos en sus viviendas”.

“Será un hotel cien por ciento ecológico y con una iluminación solar. La forma que tendrá el domo es redonda. Inicialmente tendría 15 habitaciones, pero se puede incrementar, teniendo en cuenta el enorme espacio existente (1,500 metros cuadrados)”, detalló.

El directivo de CAPATUR precisó también que el recinto hotelero tendrá una atención personalizada, similar a un hotel boutique.

“No es un hotel masivo y está destinado para el grupo socioeconómico de altos ingresos. Será un hotel sumamente ejecutivo. Sin embargo, el hotel no será sumamente caro y los costos son manejables. Estimo que habrá una ocupación del 80 por ciento”, manifestó el empresario.

Finalmente, Mario Vera estimó que la inversión en su construcción ascendería a unos 500 mil dólares y las obras tienen programado iniciarse en el 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here