Avión presidencial: Congresistas cuestionan a Pedro Castillo por presunto viaje de su sobrino

0
52

Luego de que se revelara que presuntamente el sobrino de Pedro Castillo habría usado el avión presidencial para viajar a la ciudad de Chiclayo, pese a su condición de prófugo de la justicia, las alarmas se encendieron en el Congreso de la República en donde representantes de varias bancadas han solicitado las explicaciones del caso al mandatario.

Como se recuerda, el portal de noticias presentó un informe en donde se detalla que en un vuelo presidencial estaría el familiar del jefe de Estado. Sin embargo, lo que llamó la atención es que en dicha relación hay una persona identificada como Lay Vásquez Castillo con DNI 97069630, ambos datos inexistentes en los padrones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Además, se corroboró que, efectivamente, Pedro Castillo no tiene ningún familiar con el nombre de “Lay”, pero sí “Fray” por lo que se presume que el que viajó en dicho vuelo fue precisamente su sobrino.

Ante este destape que nuevamente pone en la vista de las autoridades al entorno familiar del jefe de Estado, diversas figuras políticas han criticado este nuevo cuestionamiento hacia el presidente.

Tania Ramírez

La congresista de Fuerza Popular se pronunció y no dudó en criticar al presidente, señalando que “se burla de todo y de todos” gracias a los parlamentarios sindicados de pertenecer al grupo ‘Los Niños’.

“Seamos claros. Pedro Castillo se burla de todo y de todos gracias a sus 44 niños. Utiliza los bienes del país para cometer sus fechorías. Para que Fray Vásquez haya fugado en avión de la FAP es porque antes estuvo escondido en Palacio de Gobierno”, expresó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter

Edward Málaga

El parlamentario no agrupado Edward Málaga solicitó a sus colegas del Congreso de la República “consumar” la vacancia contra el presidente Pedro Castillo tras conocer el caso del presunto caso del viaje de su sobrino.

“Solo descaro, idiotez o desesperación extrema podrían explicar semejante uso del avión presidencial. Pueden citar al ministro e invocar a la Fiscalía pero no habrá cambio de rumbo mientras Pedro Castillo siga en el cargo. Exhorto a mis colegas a tener el coraje de consumar la vacancia”, escribió el congresista.

Diego Bazán

El legislador de Avanza País, Diego Bazán Calderón, indicó que no permitirá que se use ilegítimamente al personal y los bienes de las Fuerzas Armadas luego de conocerse que el sobrino prófugo de Pedro Castillo habría usado el avión presidencial para ir hacia Chiclayo.

“El presunto uso del avión FAP para movilizar a un prófugo de la justicia es grave. La Comisión de Defensa sesionará este jueves para recibir versión del secretario general de Palacio, ministro de Defensa y otros involucrados. No permitiremos el uso ilegítimo del personal y bienes de nuestras FF. AA.”, expresó el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

“¿Se utilizó avión presidencial para movilizar a Fray Vásquez, sobre quien pesa orden de captura? Cómo titular de la Comisión de Defensa he solicitado información al ministro Barragán para que indique a qué persona corresponde apelativo de “Lay Vásquez”, en vuelo FAP del 23 de junio”, agregó el congresista Bazán.

Cabe mencionar que el 13 de abril de 2022, el juez de investigación preparatoria Manuel Chuyo ordenó 36 meses de prisión preventiva en contra de Fray Vásquez Castillo. Además, está incluido en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional del Perú por un monto de 30 mil soles, pero aún nadie conoce de su paradero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here