PJ evaluará apelación de prisión preventiva contra Yenifer Paredes este 4 de octubre

0
35

Este 4 de octubre la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Nacional de Justicia revisará la apelación presentada por las defensas de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, y del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

“Segunda SPAN de la #CSN revisará este 4 de octubre recursos presentados por las defensas de Yenifer Paredes Navarro y José Medina Guerrero, contra la resolución que les impuso 30 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal y otros”, informó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo criada por la pareja presidencial como su hija, cumple una orden de 30 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

En la audiencia de lectura de sentencia, el juez el juez Gómez Balboa afirmó que hay elementos de convicción suficientes para presumir que Yenifer Paredes, valiéndose de sus vínculos con altos funcionarios, “habría captado alcaldes”.

Segunda SPAN de la #CSN revisará este 4 de octubre recursos presentados por las defensas de Yenifer Paredes Navarro y José Medina Guerrero, contra la resolución que les impuso 30 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

— Corte Superior Nacional Oficial (@csnjpeOficial) September 27, 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here