El pollo a la brasa es elegido el mejor plato del mundo en base a pollo por la guía Taste Atlas

0
44

El pollo a la brasa fue elegido como el mejor platillo del mundo elaborado con pollo en el ránking de Taste Atlas, una popular guía gastronómica que sirve de referencia para turistas y comensales en todo el planeta.

El ránking de dicho portal, que cuenta con más de 700 mil seguidores en Facebook, fue actualizado en octubre del 2022, ubicando al pollo a la brasa en el primer lugar por encima de otros conocidos bocados que utilizan pollo en su preparación. Entre ellos el japonés yakitori, el pollo con mantequilla de la India y el pakistaní chicken karahi.

La preparación peruana también superó al ‘fried chicken’, el famoso pollo frito estadounidense que se vende en cadenas de todo el mundo. Cabe destacar que otro plato nacional también ingresó al listado elaborado por la votación de los lectores de Taste Atlas: el ají de gallina, que se ubicó en el puesto 10.

Este es el ránking de Taste Atlas:

En su página web, además, se encuentra un ránking de los mejores pollos a la brasa elaborado por los lectores de Taste Atlas. De acuerdo a este listado, estos son los mejores lugares para comer este plato en nuestro país:

Puesto     Restaurante

Puesto 1  Los Toldos Chicken (Cusco, Perú)

Puesto 2  Pardos Chicken (Perú)

Puesto 3  Granja Azul (Lima, Perú)

Puesto 4  Norkys (Perú)

Puesto 5  Pio Pio 8 (Nueva York, EE.UU)

Puesto 6  Caravana Restaurante (Lima, Perú)

Puesto 7  Pollo A La Brasa Vermont (Gardena, EE.UU)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here