Crean maquinarias para mejorar el rendimiento de los profesionales del campo y cuidar el medio ambiente

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Bonhoeffer, líder a nivel mundial en máquinas y herramientas para la agricultura, jardinería e industria presentó, en la Feria Agriexpo 2022, su renovado portafolio, el mismo que tiene por misión mejorar el rendimiento de los profesionales del campo y, además, contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Se trata de desbrozadoras, motosierras, cortasetos, pulverizadores de mochila, motobombas, generadores, motores de fuerza de dos y cuatro tiempos, así como equipos complementarios como hidrolavadoras, compresoras de aire, nebulizadoras, motocultivadoras, sopladoras, fumigadoras de tipo estacionaria, entre otros.

Al respecto Hugo León, representante comercial de Bonhoeffer en el Perú explicó que, a nivel ambiental, Bonhoeffer es una marca responsable que ofrece productos cumpliendo con los estándares internacionales en niveles de emisiones por kilowatt de potencia generada al igual que óptimos niveles de consumo de combustible. “A todo ello le añadimos la seguridad que el usuario exige, garantizando todos nuestros productos por 15 meses sin necesariamente tener que invertir más. Esto nos permite proyectarnos en el mediano plazo entre un 8% y 10% de participación del mercado de maquinarias, incluyendo aquellas que funcionan con energía renovable”, acotó el ejecutivo.

En la actualidad Bonhoeffer focaliza su atención en el mercado de la Región Amazónica, pero su visión en el corto plazo es trascender al resto del país, dada la creciente demanda proveniente de diversas partes de la sierra y costa en donde la mecanización del agro es una realidad.

“La tendencia de este tipo de maquinarias hoy se centra en máquinas con motor de dos tiempos y cuatro tiempos, sin embargo, los equipos con energía renovable como baterías recargables y paneles solares se está haciendo cada vez más notable”, finalizó el ejecutivo.

Es importante resaltar que el mercado de maquinarias agroforestales -a diferencia de otros mercados-, tuvo un comportamiento diferente durante la pandemia, dado que la mayoría de sus categorías mantuvo su nivel e inclusive, en algunos casos, se incrementó. Esto, debido a que muchos trabajadores del campo se dedicaron a trabajar sus tierras, haciendo necesario el uso de maquinarias y/o demanda de nuevos equipos.

De esta forma, Bonhoeffer, marca de precisión alemana, reafirma así su compromiso con el mercado nacional al ofrecer valiosas propuestas que, además de ser de gran calidad, se convierten en el aliado de los profesionales agroforestales emergentes que están buscando una mejor relación precio/garantía y además que minimice el impacto ambiental.

Bonhoeffer cada vez más presente a nivel Global, tuvo en AGRIEXPO la visita de sus representantes de marca de más de 15 países mostrando así su compromiso con el Perú al ofrecer herramientas que contribuyen efectivamente con el progreso del profesional y de su comunidad, con la mejor tecnología de origen alemán que la coloca hoy a su alcance.

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