Torneo Clausura: ¿Qué necesitan Alianza Lima y Cristal para ganar el título?

0
72

El torneo Clausura llega a su fin y hay dos equipos que lucharán en la última fecha, que se juega desde el viernes 28 de octubre, por ceñirse con el segundo torneo del año y así clasificar a la final por el título nacional de la Liga 1 2022. Alianza Lima y Cristal, que ganaron sus respectivos partidos de en la jornada 18, buscarán celebrar en condición de locales y ante sus hinchas celebrar.
PUBLICIDADEl Alianza Lima quedó a un paso de ganar el Clausura, y de disputar el título nacional, gracias al gol que conquistó Hernán Barcos a los 15 minutos de juego para sellar el triunfo por 1-0 ante Ayacucho FC, en el estadio Ciudad de Cumaná, en un partido intenso.
La victoria le permitió al equipo blanquiazul llegar a 39 puntos y desplazar al Sporting Cristal del liderato, con la primera opción de quedarse con el título del torneo, ya que jugará la última fecha de este domingo 30 de octubre a frente al ADT, un equipo ubicado a mitad de la tabla de clasificación.
Los «íntimos» solo dependen de sí para llegar a la final porque de obtener un triunfo se quedaría con el Clausura y se consolidaría en el segundo lugar de la tabla acumulada (74 puntos), requisitos para instalarse en el partido que define al campeón nacional del presente año.

Cristal espera un milagro

A pesar de terminar la jornada en la segunda posición, el Sporting Cristal también hizo su tarea al derrotar por 0-2 al Alianza Atlético en el estadio de la ciudad norteña de Sullana, con anotaciones del argentino Diego Buonanotte y del nacional Alejandro Hohberg, con lo que alcanzó 38 unidades.
Sin embargo, el equipo «rimense» deberá derrotar el domingo al Carlos A. Mannucci y esperar a que el Alianza Lima pierda ante el ADT  para quedar en la primera posición del Clausura que lideró desde las primeras jornadas, pero puso en riesgo al empatar hace dos semanas, sin abrir el marcador, con el Universitario de Deportes, y caer el pasado fin de semana por 2-1 ante el Atlético Grau.
En caso que Alianza Lima gane el Torneo Clausura, Cristal, como líder de la tabla acumulada (76 puntos), deberá disputar un partido de semifinal ante el Melgar  por un lugar en la final. 

Melgar sin opción a ser líder

Distinta fue la suerte del Melgar de Arequipa, que perdió toda opción de ganar el Clausura al caer por 2-0 en su visita al Atlético Grau de Piura, que terminó su participación en el torneo en la tercera posición, con 37 puntos, ya que le tocará descansar en la última fecha.
Los goles del Grau, que fueron anotados por los nacionales Ray Sandoval y Joao Villamarín, dejaron al Melgar con la preocupación de no perder posiciones en la clasificación general del año, para mantener su opción de disputar directamente el título nacional del año con el ganador del Clausura.
El domingo 30 de octubre, el FBC Melgar tiene la obligación de vencer a Alianza Atlético en el la UNSA y esperar que Alianza Lima empate o pierda frente al ADT para quedarse on el segundo lugar de la tabla acumulada (74 puntos) y así conserva su lugar en la final por el título nacional tras haberse adjudicado el Apertura.

Universitario a la Sudamericana

Universitario de Deportes, a su turno, derrotó por 2-0 al Sport Huancayo, con dos goles del joven creativo nacional Piero Quispe, con lo que aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana, un premio consuelo tras sumar nueve años sin ganar el título nacional.
En otros resultados de la jornada, el Binacional derrotó por 3-0 al César Vallejo, Deportivo Municipal venció por 2-1 al San Martín, UTC por 0-2 al Carlos Mannucci, ADT por 2-1 al Cantolao y Cienciano apabulló por 6-2 al Carlos Stein.
De esa manera, San Martín y Carlos Stein perdieron la categoría y deberán disputar el próximo año la Liga 2, mientras que el Ayacucho FC tendrá que revalidar su permanencia en la primera división frente al Unión Comercio, el subcampeón de la segunda división.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura                 
             

EQUIPOSPJPUNTOS
1. Alianza Lima1739
2. Sporting Cristal1738
3. Atlético Grau1837
4. Melgar1733
5. Universitario1732
6. César Vallejo1732
7. UTC1727
8. Sport Huancayo1724
9. ADT1724
10. Alianza Atlético1724
11. Binacional1723
12. Cienciano1722
13. Sport Boys1721
14. Municipal1719
15. Cantolao1718
16. Ayacucho1713
17. Mannucci1713
18. Carlos Stein176
19. San Martín176

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here