Un policía murió y otro queda grave durante inicio del curso ‘Los Sinchis’ de Mazamari en Junín

0
198

La Policía Nacional del Perú está de duelo luego de conocerse que un integrante de su institución murió y otro se debate entre la vida y la muerte tras un accidente durante el inicio del curso ‘Lo Sinchi de Mazamari en la región de Junín.

De acuerdo a información de RPP Noticias, el alférez PNP, Donald Loayza falleció por un edema pulmonar, mientras que el alférez PNP, Sergio Jerí fue derivado a Lima con un cuadro de deshidratación y otras afectaciones que complican su situación.

Aún la institución policial no se ha pronunciado por lo ocurrido en esta zona, pero se conoce que en este curso se desarrollan tácticas de paracaidismo, inteligencia, anfibias, antinarcóticos y antiterroristas.

Cabe reconocer que la División de Operaciones Tácticas Antidrogas del Sur, más conocida como ‘Los Sinchis’ lucha contra el tráfico ilícito de drogas y los rezagos del terrorismo. Esta unidad especial de paracaidismo resulta vital para las operaciones tácticas en la zona de Vraem.

‘Los Sinchis’ desbarataron un mega laboratorio en el que se elaboraba cocaína

El último lunes, los Agentes de la Dirandro y de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, más conocidos como ‘Los Sinchis de Mazamari’, lograron destruir un mega laboratorio en el que se elaboraba cocaína a gran escala en Ayacucho.

Este accionar se dio durante un operativo aerotransportado y por vía terrestre con la finalidad de capturar en el Vraem a los narcotraficantes ‘Chambi’, ‘Aníbal’ y ‘Macona’.

Según primeras indagaciones por parte de la PNP, los presuntos narcos trituraban la hoja de coca y la introducían en cuatro pozas de maceración. Después de la fermentación le añadían cal o cemento, la mezclaban con gasolina y dejaban reposar.

Además de este laboratorio, también se destruyó cuatro laboratorios rústicos, en donde se hallaron insumos químicos y productos fiscalizados, y pozas de maceración y otros insumos utilizados en la elaboración de estupefacientes.

De acuerdo a la información recabada por los delincuentes pagarían cupos a la facción del militarizado Partido Comunista del Perú para proteger sus actividades.

Ante este operativo que logró desbaratar grandes campamentos de elaboración de drogas, el coronel PNP Leonaldo Ugaz Tapia, jefe de ‘Los Sinchis de Mazamari’, indicó a los medios de comunicación que continuarán realizando operativos en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, en coordinación con el Frente Policial Vraem y el Comando Especial Vraem a fin de seguir repelando a las fuerzas narco subversivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here