“CARGUI” se convierte en la primera empresa nacional de logística en adquirir su flota de autos eléctricos para el servicio de distribución tras riguroso estudio(VIDEO)

0
173


LA ELECTROMOVILIDAD EN EL PERÚ YA ES UNA REALIDAD TRAS EL AUMENTO DE COMBUSTIBLE
La descarbonización en el parque automotor peruano va por buen camino. La electromovilidad en el mundo avanza y el Perú no puede ser ajeno a ello. Una de las empresas que ha decidido dar el gran paso adelante es “CARGUI”, que se convierte en la primera compañía peruana de servicio de distribución logística que invierte en la movilidad sostenible y cero emisiones de carbono adquiriendo una flota de vehículos cien por ciento eléctricos para el uso de transporte en el país.
Si bien en el Perú la transición energética del sistema de transporte es muy lenta a comparación de Chile, Argentina, Colombia y Europa, Diego Caravedo G. (Founder & CEO), Alfredo Neuhaus RL (Director Corporativo) y Federico Blume S. (Co-Founder & Director de Operaciones) son los empresarios nacionales que están al frente de “CARGUI” y quienes decidieron sumarse a la electro sostenibilidad en el país para hacer un impacto positivo en el Perú frente al cambio climático.
“Con esta inversión CARGUI se vuelve pionera en el desarrollo de la electro sostenibilidad en el Perú, siendo la primera empresa que gestiona la logística de última milla y logística en general con vehículos cien por cientos eléctricos. No existe actualmente ninguna otra compañía que este saliendo con el servicio de carga con unidades cien por ciento eléctricas, la idea es empezar con estas primeras unidades para incorporarlas al mundo retail y llegar a un primer lote de 25 unidades para finales de año. Queremos impactar y hacer un cambio en el efecto climático”, manifiesta el Founder & CEO de la empresa peruana, Diego Caravedo.
Caravedo afirma que con esta iniciativa no solo se marcará un precedente en el cuidado del medio ambiente en el Perú, sino que también habrá un beneficio económico a mediano plazo para la empresa. “Hoy en día Lima es una ciudad altamente contaminada y necesitamos hacer algún cambio. Creemos que una de las formas de impactar positivamente en el entorno es haciendo un replanteamiento de la logística a través de unidades eficientes y eco amigables”, refiere.
“Definitivamente hay un impacto positivo en el costo a comparación del combustible, los hidrocarburos se han disparado. Hablamos prácticamente de la décima parte, comparado con el hidrocarburo y la operatividad te permite trabajar una unidad que tiene un rendimiento de 260 km diarios, por ejemplo, con lo cual hay un beneficio sustancial”, destaca Caravedo.
“ES MÁS FÁCIL CARGAR EL AUTO QUE CONSEGUIR UNA ESTACIÓN DE COMBUSTIBLE”
Sobre el tema de la recarga eléctrica a este tipo de vehículos, el CEO de “CARGUI” explica que se han asesorado muy bien para este gran cambio y que es mucho más fácil cargar las unidades que conseguir una estación de combustible. “Hay mucha gente que tiene desconfianza con la electromovilidad por el desconocimiento al formato de la carga y en realidad es mucho más sencillo porque puedes cargar las unidades en tu propio patio de maniobras. Hemos hecho una inversión con otro aliado estratégico para puntos de carga, para poder tener cargadores en nuestro patio de maniobras desde donde las unides estén cien por ciento abastecidas todos los días”.
“Hay empresas que están empezando a incursionar en el mundo de las electrolineras, a raíz de este cambio que estamos iniciando esperamos también influir e impactar positivamente en el mundo de transporte para que se animen en la electromovilidad y electrolineras, porque aún existe este mito de la carga ¿de dónde me abastezco? Tú puedes abastecer tus unidades en tu propia casa sin ningún problema”, destaca.
Diego Caravedo G. (Founder & CEO), Alfredo Neuhaus RL (Director Corporativo) y Federico Blume S. (Co-Founder & Director de Operaciones) tienen como objetivo principal convertir a CARGUI en “la mejor empresa en logística nacional e internacional” y siempre “bien enfocados en el requerimiento del cliente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here