Con gol de Gareth Bale, Gales empató 1-1 ante Estados Unidos en el debut en Qatar 2022

0
34
Gareth Bale

Un gol de penal de su estrella, Gareth Bale, en el minuto 82, niveló el tanto logrado por Tim Weah a falta de diez minutos para el descanso y Gales empató con Estados Unidos (1-1) en el segundo de los dos partidos que abrieron el grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022, disputado en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

Gales y Estados Unidos comparten el segundo puesto del grupo, que lidera Inglaterra, que horas antes había goleado (6-2) a Irán.

Gareth Bale valoró la reacción de Gales luego de un discreto primer tiempo, para arrancar un 1-1 ante Estados Unidos y sumar un punto en su primer partido en un Mundial en 64 años.

Los estadounidenses se fueron merecidamente por delante a vestuarios en la pausa, gracias una buena definición de Tim Weah, pero Bale volvió a asumir la responsabilidad para dar un punto a su equipo al provocar, y convertir, un penal en el tramo final del choque (82).

«Para ser sincero no fue un buen primer tiempo, ellos jugaron bien y nosotros de forma mediocre», afirmó Bale para ITV.

Bale explicó la reacción de Gales

«Una gran charla del jefe en el descanso y los chicos regresaron luchando y peleando como siempre lo hacemos. Es un gran punto por cómo estábamos, mostramos carácter de nuevo como en la Eurocopa de 2020», añadió el exjugador del Real Madrid.

El DT de Gales Rob Page confía en que su equipo pueda emular lo realizado en la Eurocopa pasada, cuando el combinado británico se clasificó segundo de grupo tras un empate inicial 1-1 ante Suiza.

«Es importante comenzar un torneo sin perder el partido, así que confianza en los chicos», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here