España se paseo con Costa Rica: se impone por 7-0 en la mayor goleada de su historia en un Mundial o Eurocopa

0
17

No estaba en Johannesburgo, pero selló otro partido para su archivo del tesoro, un encuentro para la historia. Porque histórica resultó su mayor goleada en una fase final, ya fuera un Mundial o una Eurocopa. El siete a la gripadísima Costa Rica fue de época.

España

7España: Unai Simón; Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, m. 64); Gavi, Busquets (Koke, m. 64), Pedri (Soler, m.57); Ferran (Morata, m. 57), Asensio (Williams, m. 69) y Dani Olmo.CRC0

Costa Rica

Keylor Navas; Carlos Martínez (Waston, m. 46), Duarte, Calvo, Bryan Oviedo (Matarrita, m. 82); Keysher Fuller, Borges (Aguilera, m. 72), Tejeda, Jewison Bennette (Bryan Ruiz, m. 62); Campbell y Anthony Contreras (Zamora, m. 61).GOLES 1-0 min. 11 Olmo. 2-0 min. 21 Asensio. 3-0 min. 31 Ferran. 4-0 m. 54 Ferran. 5-0 m. 74 Gavi. 6-0 m. 90 Soler. 7-0 m. 92 Morata.ÁRBITRO Mohammed Abdulla Hassan Mohamed (Emiratos Árabes Unidos).Tarjetas amarillasCalvo y Campbell.

La Roja, más roja que nunca sin el pantalón azul, fue un equipo impecable en todo. Costa Rica no es el Brasil de Pelé, pero desde hace dos décadas siempre había sido un rival crudo. En Qatar fue la nada desde el inicio, el equipo de Luis Enrique la dejó en los huesos con un fútbol pleno, intachable. Un fútbol jovial, con finura y puntería. Los muchachos de Luis Enrique, titulares y suplentes, se lo pasaron pipa. A su paso caían confetis y serpentinas. En media hora, tres goles, uno por delantero. Y eso que Olmo y Asensio —en dos ocasiones— pudieron repetir. Una España de lo más recreativa. Una Costa Rica fundida desde el calentamiento.

En el gabinete de medio campo, Busquets dirigió un simposio al que se matricularon con más que honores sus tutelados Pedri y Gavi. Jordi Alba hizo de asistente y Rodri asumió con naturalidad su improvisación como central. Los ticos, abrumados, ni reconocieron a Unai Simón, que tuvo un partido primaveral de principio a fin.

Los jugadores de España celebran uno de los goles frente a Costa Rica.
Los jugadores de España celebran uno de los goles frente a Costa Rica.
Los jugadores de España celebraban uno de los siete goles que este miércoles marcaron ante Costa Rica, en el estadio Al Thumama de Doha.
Ferran Torres y Gavi, después del cuarto gol de la selección española.
Los jugadores españoles celebraban el tercer gol de Ferran Torres, anotado desde el punto de penalti.
Luis Enrique dando instrucciones a los jugadores durante el partido entre España y Costa Rica.
23-11-22. (DVD 1134) Partido entre España y Costa Rica. .Jaime Villanueva
Laporte disputaba un balón aéreo frente a un delantero de Costa Rica.
Vista aérea del penalti anotado por Ferran Torres frente a Keylor Navas en la primera parte del partido entre España y Costa Rica.
Gavi, anotando el quinto gol de España.
Keylor Navas, lamentándose después de recibir el quinto gol de Gavi.
Dani Olmo celebraba el primer gol de España en el primer partido de la selección en el Mundial de Qatar, frente a Costa Rica.
Aficionados de la selección española durante el encuentro frente a Costa Rica.
Los jugadores titulares de la selección española posaban para los fotógrafos antes del partido contra Costa Rica en el estadio Al Thumama.
Marco Asensio celebraba el segundo gol de España en el encuentro frente a Costa Rica.
Los jugadores de España saludan a la afición tras la goleada frente a Costa Rica
El rey de España, Felipe VI, junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Gianini Infantino, presidente de la FIFA, antes de que comenzara el encuentro entre España y Costa Rica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here