Agroideas: Más de 100 marcas de todo el país, participarán en Feria Expocafé 2022

0
203

La participación de ocho Organizaciones Agrarias (OA) en la Expocafe 2022 no resulta una casualidad para Agroideas porque desde su fundación a la fecha ha logrado impulsar a los pequeños y medianos agricultores asociados con el financiamiento de 415 planes de negocio de la cadena del café con una inversión total superior a los S/231 millones.

Así lo resaltó el director ejecutivo, Osiel Fernández Diaz, quien acompañado del viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego (MIDAGRI), Pedro Injante Silva y la viceministra de Turismo, Julia Álvarez Novoa participaron en la inauguración de la Expocafe 2022, evento organizado por la Cámara del Café y Cacao, la Junta Nacional del Café, DEVIDA, MIDAGRI, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

“Desde el 2010 hacia el 2022 tenemos una cartera de 415 planes de negocio del café a nivel nacional. Esta es la cadena productiva con mayor cantidad de planes en toda nuestra entidad para el beneficio de mas de 22 mil beneficiaros. De esta cantidad de beneficiarios 16 mil son hombres y 6 mil mujeres. Eso demuestra nuestro interés por esta cadena importante que ha crecido en los últimos años” apuntó el director ejecutivo.

Más de 100 marcas

Como se sabe en este evento del Expocafe son ocho organizaciones agrarias beneficiarias de Agroideas participan en Expocafe 2022. Estos representan a agricultores de Cajamarca, Junín, San Martín y Huánuco que podrán mostrar sus productos y cerrar negociaciones con los miles de visitantes que llegarán al Centro de Convenciones de Lima entre los días 24 al 27 de noviembre.

El evento albergará además a más de 100 marcas peruanas, 12 gobiernos regionales y 15 países participantes.

Las OA que representarán a Agroideas son la Cooperativa Agraria y de Servicios Múltiples Los Ángeles Coffee, la Asociación de Productores Agropecuarios Perfiles Coffee Perú, la Cooperativa Agraria Innovación Cacao y Café del Vraem y la Cooperativa Agraria Granos de Oro del Valle de Pangoa Ltda.

Asimismo, estarán presentes la Asociación de Productores Agrarios de la Microcuenca San Jerónimo Matzuriniari – Pangoa Vraem. la Asociación de Productores Cafetaleros Selva Central – Aproselva, la Asociación Agroexportadora de la Región San Martín y los Agricultores Agropecuarios y Forestales del Caserío General Roque Sáenz Peña (Rio Tigre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí