Midis apuesta por ofrecer mejores servicios a los adultos mayores y personas con discapacidad

0
45

• Se realizó seminario virtual para fortalecer las competencias sobre el adecuado trato a dichos grupos poblacionales.

Con el fin de promover pautas necesarias para garantizar mejores servicios públicos a favor de las personas con discapacidad y adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) organizó el seminario web “Trato adecuado a los adultos mayores y a las personas con discapacidad”.

Durante el seminario web, se buscó fortalecer las competencias de los participantes respecto al análisis y la comprensión de los procesos de envejecimiento y vejez, la discapacidad, y la gestión territorial para dicha población.

El webinar estuvo dirigido a funcionarios y servidores que laboran en la atención del adulto mayor y/o personas con discapacidad a nivel nacional, regional y local. Así como a público en general interesado en la temática, quienes conocieron los alcances y pautas para un trato adecuado a la persona con discapacidad y adultos mayores.

El seminario web forma parte de la segunda edición del curso “Inducción a la protección de las personas adultas mayores y personas con discapacidad”, que cuenta con 1326 participantes.

Cabe resaltar que, los contenidos fueron elaborados en coordinación con el Programa Eurosocial+ de la Unión Europea, validados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad. Asimismo, esta edición contará con la certificación por parte de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Durante la primera edición del curso participaron 1318 personas. De las cuales, 674 aprobaron de manera exitosa el curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here