¿Qué pueden estudiar sus hijos en vacaciones? Talleres de robótica puede ser la repuesta

0
90

Muy cerca de las vacaciones, muchos padres buscan el mejor pasatiempo para los niños. Conozca los beneficios de este taller

Cada año, los padres enfrentan una pregunta difícil: ¿a qué taller inscribir al niño?. Les gustaría que su hijo aproveche el tiempo libre y, al mismo tiempo, asegurarse de que el taller sea útil y no una inversión de dinero sin sentido.

Si su objetivo es brindarle conocimiento real, que cumpla con las tendencias actuales, eche un vistazo más de cerca a los talleres de robótica y programación que este verano brinda Troonic en todo el Perú.

Al rápido avance de la ciencia y tecnología, harán que los robots muy pronto desplazarán en muchas actividades. Se han empezado en algunas que son consideradas tediosas o riesgosas; pero, también en carreras como secretarias, cajeros, abogados, publicistas, etc.

«En los talleres de la robótica se desarrolla el pensamiento lógico y sistémico, la creatividad, dado que la robótica es una actividad interdisciplinaria, los niños adquieren conocimientos de informática, electrónica, mecatrónica, mecánica, ingeniería, física, matemáticas y geometría», comenta el director de Troonic y docente universitario, Egidio Auccahuaque.

«Esta creación tecnológica de robots paso a paso, desde cero ya despierta el interés y gusto de los niños en las matemáticas y ciencias. El sentido a por qué estudiar, por qué hacer las tareas. En suma, un sueño, y quizá una pasión que dará un norte, un sentido a su vida», agrega el experto.

Estos son algunos beneficios de estudiar robótica: 

  • Desarrollo intelectual del niño. El trabajo con los materiales de robótica está relacionado con el desarrollo del pensamiento. La etapa más alta en el desarrollo del pensamiento es la formación del pensamiento lógico. Este depende de la creación de condiciones que estimulen su actividad práctica, de juego y cognitivo.
  • Desarrollo de la perseverancia. En cada lección, los niños aplican sus conocimientos para crear robots, paso a paso, superando errores Y todo esto de una manera lúdica. Mínimum de teoría, máximum de práctica. Este es un conocimiento que literalmente se puede sentir. ¡Imagínese en el lugar de un niño que a los 6 años construya un ROBOT con sus propias manos!
  • Socialización. La robótica ayudará a los niños no sociables. Desde las primeras clases, puede encontrar fácilmente amigos con un interés común y desarrollar habilidades de trabajo en equipo. La interacción y comunicación en vivo estuvo limitado, y ahora los niños lo necesitan como ningún otro, ahora más aún luego de la cuarentena por Covid.
  • Perspectivas. En los próximos 10 o 15 años, la robótica se convertirá en una tecnología tan familiar como solía ser la electricidad, la electrónica. La robótica prepara para el mundo laboral tecnológico actual, pero también brinda una visión más real de las carreras de ciencias e ingeniería. Muchos terminan la secundaría sin tener nada claro.

«Construir un robot requiere una mayor perseverancia y cuidado. Por ejemplo, un tornillo puesto en el lugar equivocado puede causar fallas. Esta clase de actividades ayudan enormemente al desarrollo de la atención, concentración y en las habilidades motoras finas. Si los niños modernos desde la edad preescolar saben inteligentemente controlar casi cualquier dispositivo electrónico (celular, Tablet, etc.). ¿Por qué no dirigir la “sed” de tecnología moderna en una dirección útil? Y además de esto, desarrollar muchas cualidades, habilidades y la inteligencia», concluye Egidio Auccahuaque.

Si deseas matricular a los talleres de Troonic ingresa a: www.troonic.com o comunícate al whatsapp 988 232 200 ya que lleva los talleres de robótica también a Clubs, empresas, colegios, etc; o visitar a su nueva central en Calle Alfonso Ugarte, 309. Miraflores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here