Fiscal Marita Barreto no descarta prisión preventiva para Castillo y Aníbal Torres: “Está en investigación”

0
53

La fiscal Marita Barreto, líder del equipo de la Fiscalía de la Nación en contra de la corrupción en el poder, se pronunció la tarde de este miércoles 7 de diciembre sobre la detención del expresidente Pedro Castillo, quien solo unas horas antes disolvió el Congreso y, posteriormente, fue vacado de su cargo por el Parlamento.

En declaraciones para Willax Televisión, la funcionaria explicó que el exmandatario está siendo investigado y se encuentra detenido. “Ahorita hay una comisión de un hecho de flagrancia y está en calidad de detenido”, acotó para el referido medio.

Al ser consultada sobre una petición de prisión preventiva en contra de Castillo, la fiscal no descartó la solicitud, ni para el expresidente ni para su expremier, Aníbal torres. “Sí se cumplen los requisitos, eso vamos a discutirlo hoy… está en investigación”, aseveró.

“Lo que puedo decir es que la democracia tiene que respetarse y todos tenemos el derecho a ser procesados ante la vulneración de un derecho como en este caso, se ha procedido conforme a ley, se impuso un derecho fundamental que es ser procesado o investigado por la imputación de un delito”, indicó Marita Barreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here