Sedapal: Clasificación de riesgo mejora a categoría de “estable” según reporte internacional

Apoyo & Asociados- Fitch cambió la categoría de la empresa estatal porsu recuperación en el desempeño financiero en los últimos dos años.

0
40
Clasificación de riesgo de Sedapal mejora a categoría de “estable” según reporte internacional

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (SEDAPAL) mejoró la categoría en su clasificación de riesgo según informó la entidad internacional Apoyo & Asociados – Fitch. Esta decisión se sustenta en la recuperación del desempeño financieros en los últimos dos años, las eficiencias operativas y el menor nivel de endeudamiento de la empresa.

El comité de Apoyo & Asociados otorgó el rango AA(pe) a las obligaciones de largo plazo, y el AAA(pe) a la capacidad de pago del Fidecomiso de Recaudación. “En ambos casos, la perspectiva es estable”, determinó en su Reporte de Clasificación de noviembre de 2022.

TAMBIÉN LEE: Callao: DNS clausura con éxito exposición de arte Salsa picante

La categoría AAA(pe) “corresponde a la más alta capacidad de pago de sus obligaciones financieras en los plazos y condiciones pactados”. Mientras el AA(pe) se refiere a una “muy alta capacidad de pago”.

De esta manera, SEDAPAL reafirma su compromiso por continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de más peruanos de Lima y el Callao.

LA ÚLTIMA EN TU MANO

Desde cualquier equipo móvil puedes ver las noticias más relevantes del país y del mundo digital. Ingresa a las redes sociales de La Última en el siguiente ENLACE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here