Presidenta Dina Boluarte pidió perdón por la situación que vive el país y aseguró que no va a renunciar al cargo

0
43

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación tras las últimas manifestaciones alrededor del país.

Dos horas después de haber tomado juramento a los nuevos ministros del Interior, Trabajo y Mujer, la jefa de Estado se pronunció acerca de las protestas y las exigencias de los ciudadanos.

“No puedo dejar de reiterar mi pesar por las muertes de peruanos en los actos de protestas. Pido perdón por esta situación y por lo que no se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos”, expresó.

Asimismo, la presidenta señaló no estar de acuerdo con la reacción violenta de algunos miembros del orden al repeler las protestas. “Un Estado democrático debe reconocer y garantizar el derecho a la protesta, pero de ninguna manera puede permitir que se haga abuso de este derecho”, mencionó.

En otro momento, la jefa de Estado se dirigió a los que piden su dimisión del cargo. “Algunas voces que salen de los violentistas y radicales, piden mi renuncia, azuzando a la población al caos y al desorden. A ellos les digo, no voy a renunciar; mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here