Región Callao impulsa campaña de sensibilización a bañistas tras oleajes anómalos

0
247
  • La oficina de Defensa Civil desplegó un equipo en la plaza Miguel Grau y las playas de la Provincia Constitucional para concientizar a la población.

Entre el 11 y 12 de enero, el mar invadió el litoral chalaco, específicamente parte de la plaza Miguel Grau y las playas de Chucuito y La Punta. Tras este escenario, el Gobierno Regional (Gore) del Callao impulsó su campaña de sensibilización ante desastres naturales en diferentes puntos de la Provincia Constitucional.

La Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) del Gore Callao desplegó un equipo de capacitadores a lo largo de la zona costera para informar a la ciudadanía cómo debe actuar frente a posibles oleajes anómalos.

En primer lugar, los especialistas pidieron a la población mantener la calma y alejarse de la zona afectada, ya que en redes sociales se viralizaron una serie de videos donde algunas personas se quedan en el litoral y son afectados por la salida del mar.

También recordaron que según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), antes de realizar actividades portuarias, pesqueras deportivas o recreativas, los ciudadanos deben mantenerse informados sobre la alerta que puede haber, así como evitar la instalación de carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar.

Asimismo, si viven cerca del litoral, asegurar las puertas y ventanas y conocer los puntos seguros de su localidad. Además de estar atentos a las recomendaciones que da la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí