Midagri entrega 28 despulpadoras de café a organización agraria en Cajamarca

0
44

Como parte de la ejecución de un plan de negocio valorizado en más de S/549 mil en Cajamarca

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas, entregó 28 despulpadoras, 1 tostadora, 1 piladora y 1 molino a la Asociación de Productores Agroecológicos Chamanal Coffee Perú como parte de la ejecución de un plan de negocio valorizado en más de S/549 mil en Cajamarca.

De esta manera, esta Organización Agraria (OA) integrada por 28 familias cafetaleras podrá mejorar sus procesos de producción con bienes como despulpadoras, clasificadores y tostadoras en favor a la calidad del grano de café.

La entrega se realizó en la provincia de San Ignacio con la presencia de autoridades locales, funcionarios de Agroideas y el presidente de la OA, Edu Lizana, quien agradeció al Midagri por el apoyo a los pequeños y medianos productores.

“Queremos agradecer a todo el equipo de Agroideas por el apoyo técnico que nos brindan porque con estas herramientas como las despulpadoras se podrá mejorar la calidad del café y por esa razón nuestro producto tendrá un mejor precio en el mercado” dijo Lizana.

El dirigente de esta OA explicó que otro de los beneficios que obtuvieron es que se les fomentó la asociatividad como un mecanismo adecuado para enfrentar al mercado. “Antes trabajábamos de manera independiente, pero al estar organizados podemos reducir costos y obtener mejores ganancias” apuntó.

Cabe precisar que este plan de negocio contempla una inversión total de S/549 700. De este monto S/439, 760 corresponde al financiamiento de Agroideas y una contrapartida de la Asociación de Productores Agroecológicos Chamanal Coffee Perú de S/109, 940.

POR CADENA

Respecto a la cadena productiva del café la intervención de Agroideas detalla una inversión total de 498 planes de negocio en beneficio de mas de 25 mil productores a nivel nacional con una inversión total de más de S/296 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here