Ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta: «Acciones extremistas y violentas no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta»

0
20

    El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseveró hoy que las acciones extremistas y violentas no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta tras condenar el ataque e incendio a la comisaría de Zepita y el Centro Binacional de Atención Fronteriza, ambos en la región Puno.

«Mi respeto y solidaridad con la Policía Nacional del Perú, no solamente por el trabajo profesional que por segundo día lo han llevado a cabo en la ciudad de Lima, sino también por el condenable ataque e incendio a la comisaría de Zepita, en la región Puno, y también a los funcionarios del Centro Binacional de Atención Fronteriza de Puno que sufrieron en un incendio de sus almacenes», expresó.

Lamentó que hoy se hayan repetido los ataques de extrema violencia en el aeropuerto de Arequipa, así como en la minera Antapaccay, en la provincia cusqueña de Espinar.

«Este tipo de acciones extremistas y violentas no pueden ser consideradas manifestaciones de protesta», enfatizó.

Manifestó que las fuerzas del orden continúan con nuestra labor de defender el orden interno y en el caso específico de las Fuerzas Armadas siguen protegiendo los activos críticos y la infraestructura estratégica tanto en Lima como en todo el país.

Chávez reafirmó que «el único mecanismo para poder satisfacer las demandas insatisfechas es el mecanismo del diálogo, armonía y de paz. No nos cansaremos de repetir que es la única manera de dar solución a nuestros problemas».

Siete ministros de Estado brindaron una declaración conjunta sobre los acontecimientos ocurridos en las recientes protestas en Lima y regiones.

Noticias falsas en las redes sociales

Por otra parte, el ministro de Defensa descartó «tajantemente» que se haya autorizado el ingreso de tropas extranjeras al país, como circula en redes sociales.

Aclaró que se trata de una resolución legislativa sobre un procedimiento habitual referido a la autorización de ingreso del buque escuela Juan Sebastián de Elcano desde la ciudad de Madrid hasta el puerto Callao, del 15 al 20 de abril.

«Son procedimientos de intercambio cultural y académicos que se realizan entre Ejércitos y Armadas de los países hermanos», señaló.

También rechazó que se estén utilizando los tanques de las Fuerzas Armadas para hacer actividades de represión contra los manifestantes, como se dice en redes sociales.

«Los vehículos en apoyo y protección de nuestra Policía son vehículos multipropósito, cuya finalidad es proteger la integridad de nuestra Policía Nacionales frente a estos conflictos sociales», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here