Municipalidad de Surco: al estilo de Harry Potter comuna implementa popular juego ‘Quiddich’

0
27
  • Talleres gratuitos empezarán el martes 24 de enero.

La magia transformó a Surco en el gran campo de juegos de Hogwarts. Desde este martes 24 de enero, los amantes de la saga Harry Potter, podrán vivir la experiencia, aprender y convertirse en buscadores, cazadores y golpeadores del famoso juego de Quiddich. Es decir, este deporte ficticio de la saga novelera, se adaptará a la vida real en Santiago de Surco.

Así es, amigos surcanos, la ficción mágica, se hará realidad en un campo de juego. Esta actividad deportiva del Quidditch, pese a que tiene sus raíces ficticias, ha evolucionado y desarrollado en los últimos años, como deporte propio a nivel internacional.

Con el Quidditch, nos transportaremos un mundo mágico, seremos un personaje de la gran novela del escritor británico J. K. Rowling  e imaginaremos jugar montados, volando sobre “escobas mágicas”.

Los participantes se van a sumergir al campo de juego mágico de Hogwarts, y podrán imaginar volar, hasta montar las escobas mágicas como: “Las Barredoras”, “Las Estrellas Fugaces”, “Las Flechas Plateadas”, “La Cometa”, hasta a la conocida “Saeta de Fuego” que usaba Harry Potter.

Sólo vas a tener que esperar la orden del árbitro que autorice el inicio del juego con el clásico mensaje mágico de: ¡Escobas arriba! Para que de inmediato, comience el partido y ustedes, los “magos”, emboquen los balones en los tres aros-portería.

Este deporte mágico del Quidditch, se hará realidad para ti, mediante talleres gratuitos que ofrecerá la Municipalidad de Surco a partir del próximo martes 24 a los vecinos adolescentes entre los 13 a 17 años. Las clases serán los martes y jueves de 10.00 a 11.00 de la mañana, en el campo sintético del Polideportivo Sagitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here