Agroideas apoya a pequeñas y medianas agricultoras: Midagri entregó bienes a asociación agraria liderada por mujeres

0
38

Como parte de la ejecución de un proyecto de miel de abejas valorizado en más de S/151 mil

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agroideas, entregó bienes para el mejoramiento de la productividad en la obtención de miel de abeja de calidad a la Asociación Agropecuaria y Apícola Maranata-Querecotillo en la región de Piura.

Esta estas entregas corresponden específicamente a cajones con alza para apicultura, balanzas, entre otros bienes como parte de la estrategia de Subvención del Plan de Emprendimiento y Empoderamiento Económico de la mujer (PEEM) en la provincia de Sullana-Querecotillo.

De esta manera, 14 mujeres representantes de la agricultura familiar y rural serán beneficiadas con un proyecto de subvención valorizado en S/ 151, 190. De este monto, S/ 135,680 corresponden al financiamiento de Agroideas y S/ 15,510 de contrapartida por parte de la Organización Agraria (OA)

La presidenta de la OA, Johana del Rocío Noe Chanduvi agradeció a los funcionarios del Midagri por la entrega de estos bienes y destacó que este apoyo repercutirá de manera directa en la calidad de vida de sus familias, así como para el beneficio de su región porque dinamiza la economía.

MONTOS Y CADENAS

A la fecha se ha desembolsado en las cuentas de las organizaciones agrarias de mujeres un total de S/.14,999,858.36 el cual representa un total desembolsado del 100% de lo correspondiente al programa, correspondiente a los planes de emprendimiento.

Las cadenas principales que se impulsan en estas subvenciones son cuyes (35 planes), cacao (12), leche (11), papa (9), apícola (9), biojoyería y fibra de alpaca (9), hortalizas, olivos y oréganos (8), palta (7), avícola (7), maíz (6), ganado (6), queso (4), porcinos (4), otros (16).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here