Chorrillos se prepara para sus campañas gratuitas de Salud Integral y Veterinaria

0
16

Veintidós stands atenderán este sábado 28 de enero desde las 8am en la losa Tupac Amaru de Villa. Sector privado, MINSA y EsSalud participarán con sus especialistas.

La Municipalidad de Chorrillos, a través de la Gerencia de Servicios de Salud, desarrollará el sábado 28 de enero la primera Campaña de Salud Integral gratuita y a su vez una Campaña Veterinaria en favor de las mascotas. Especialistas de clínicas particulares, así como el Ministerio de Salud (MINSA) y EsSalud, participan de la importante actividad.

La cita es en la losa deportiva ‘Tupac Amaru de Villa’ (parque Tupac), de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Veintidós stands de salud se encontrarán a disposición de los vecinos de este importante sector del distrito. “Es un importante punto de partida. Se trata de la primera campaña que estamos realizando bajo la nueva gestión municipal. Agradezco la predisposición de clínicas y centros de salud comprometidos con la salud de los vecinos chorrillanos. Lo mismo para el MINSA y EsSalud, con los que coordinamos desde el primer día”, expresó el gerente de Salud, doctor Edgard Enrique Arias Bendezú.

Entre las especialidades están: Medicina general, Pediatría, Odontología, Oftalmología, Ginecología, Cardiovascular, Endocrinología y Dermatología. Asimismo, los asistentes podrán acceder a consultas gratuitas de Triaje, descarte de anemia, descarte de glucosa, descarte de hipertensión arterial y descarte del Covid-19.

Para las mascotas habrá: atención médica, desparasitación interna, aplicación de antipulgas, limpieza de oídos, charlas de sensibilización para la tenencia y adopción responsable y vacunas antirrábicas. El alcalde Fernando Velasco, que asistirá al evento, es conocido por su labor en favor de los animales y su rescate. De ahí el compromiso de la Corporación Municipal por los engreídos de casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here