Ica: Trece policías heridos tras desbloque de la Panamericana Sur

0
170

La zona del Km. 290 de la Panamericana Sur, en ciudad de Ica, bloqueda desde hace cinco días, fue escenario el martes de duros enfrentamientos entre manifestantes enardecidos y agentes de la Policía Nacional.:

Trece agentes policiales, que tenía órdenes estrictas de no emplear armas letales, resultaron heridos por pedradas. Finalmente, la PNP tomó el control de la vía.

La lucha se prolonga por casi seis horas en un vaivén de avances y retrocesos y retoma de la vía por personal de seguridad y atacantes.

Según los reportes, las turbas se concentraron en la zona llamada Expansión Urbana, en el distrito Salas Guadalupe, en las afueras de la ciudad. Se afirma que, en gran parte, son personas llegadas de regiones vecinas y emplean con destreza hondas (huaraca) y piedras con los que , por momentos, hicieron retroceder a la policía. Este tramo de la Panamericana Sur es cercano al belicoso poblado denominado Barrio Chino.

La intervención policial se agudizó en vista que el cierre de vías comienza a asfixiar las actividades económicas de esta próspera ciudad.

ENCAPSULADA

Los bloqueos de las vías, tanto en el norte y como en el sur, han encapsulado la urbe, lo que indujo a un representante de la Cámara de Comercio a hablar de un “secuestro”.

“Simplemente es el bloqueo absoluto por norte y sur, incluso la salida extrema que teníamos por el desierto nos la han cortado también. Entonces, no tenemos una manifestación, simplemente tenemos un secuestro completo de una ciudad”, dijo ayer el presidente del Comité de Empresas y DD.HH. de la Cámara de Comercio de Ica, Manuel Olaechea.

Según el empresario, las movilizaciones en su región no están siendo dirigidas por los iqueños, sino por personas que vienen de otras partes del país, sobre todo de Huancavelica y Puno. “No hay un solo iqueño en

esas huelgas (…) la Policía en Ica se encuentra desbordada y se necesitan refuerzos”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí