Fiscalía de Lima Sur logró que la ex alcaldesa de San Juan de Miraflores continúe cumpliendo prisión preventiva

0
320

Triste final de la exalcaldesa de Acción Popular. La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, a cargo del fiscal superior Omar Tello Rosales, consiguió se declare infundado el recurso de apelación formulado por la defensa de María CristinaNina Garnica, contra la resolución de fecha 07 de noviembre de 2022, emitida por el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos que resolvió declarar infundada la solicitud de cesación de prisión preventiva presentado por la investigada, exautoridad del distrito de San Juan de Miraflores, quien es procesada por los delitos de organización criminal, colusión, peculado y otros, en agravio del Estado – Municipalidad de San Juan de Miraflores.

La fiscal adjunta superior Roxana Bendezú Morales, obtuvo el citado fallo luego de acreditar que los elementos de convicción presentados por la defensa, no desvanecían el peligro de fuga que motivó que se impusiera la medida de prisión preventiva por el plazo de 36 meses, que culmina en agosto de 2024.

organizacióncriminal

Según las investigaciones, la presunta organización criminal se habría enquistado en la Municipalidad de San Juan de Miraflores desde el 2019, año en el que la exalcaldesa y su pareja sentimental habrían nombrado estratégicamente en los cargos de confianza a personas allegadas, a efectos de beneficiarse.

WalterHuamánHidalgo

Los investigados en este proceso, habrían participado en la solicitud de pago de cupos a empresarios hoteleros, para la reapertura de negocios, actos colusorios en las contrataciones estatales, apropiación de caudales estatales y utilización de servidores municipales para fines particulares.

Regidores

Además, se habría seleccionado a funcionarios, servidores y regidores de la misma comuna para que apoyen a la exalcaldesa con su voto, con el propósito de evitar los intentos de vacancia en su contra; así como para apoyar acciones importantes que debían ser aprobados por el Concejo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí