Turismo: los servicios en Perú que generan interés de extranjeros

0
85


Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el turismo de salud en Perú todavía es mínimo, aunque se destaca por el interés de los visitantes extranjeros en los tratamientos odontológicos y en las aguas termales que ofrece nuestro país.

El director ejecutivo de Canatur, Tito Alegría, explicó que el turismo de salud comprende todos los viajes cuya principal motivación es la contribución a la salud física, mental o espiritual del visitante, por lo cual se divide en dos categorías.

“Primero está el turismo médico, que abarca los servicios para diagnóstico, tratamiento, cura, prevención y rehabilitación de enfermedades. Luego tenemos el turismo de bienestar que comprende actividades preventivas, proactivas y que mejoren el estilo de vida, como visitas a aguas termales, relajación, masajes y caminatas”, dijo para la Agencia Andina.


Turismo médico
Tito Alegría señaló que en Perú sí existe turismo médico, sobre todo en la frontera del sur, donde los chilenos de Arica, Tarapacá y Atacama cruzan la zona limítrofe hacia Tacna para realizarse tratamientos odontológicos.

“El gran protagonista del turismo médico en Perú proviene de los tratamientos odontológicos y aunque no existen cifras exactas para cuantificarlo, podemos decir que en el paso de frontera casi 50,000 chilenos al año cruzan territorio peruano para someterse a procedimientos odontológicos”, afirmó.

“Luego de Tacna sigue Lima, pues hay ciudadanos norteamericanos o peruanos residentes en Estados Unidos que vienen a Perú para recibir tratamientos odontológicos por la excelente calidad de los profesionales, pero principalmente por la variable precio, pues en una clínica odontológica peruana puede cobrarse 50 % más barato que en territorio estadounidense”, agregó.

El director ejecutivo de Canatur sostuvo que en menor cantidad llegan turistas de Europa, porque ya incluye un pasaje aéreo de destino largo y el costo no compensa mucho; además de que buscan otras especialidades en otros países.

“En el ámbito regional, para servicios oftalmológicos destaca Colombia; mientras que para un tratamiento oncológico está Cuba; y en el tema de cirugía estética el gran protagonista es Brasil”, indicó.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here