Jóvenes Chocolateros de Pangoa Vraem se presentan en El Salón del Cacao y Chocolate

0
209

Como parte del programa de desarrollo de capacidades en el VRAEM, un grupo de jóvenes se presentarán, por primera vez en “El Salón del Cacao y Chocolate” – versión internacional 2023, en alianza con el Salón Du Chocolat París.

El programa, “Jóvenes Chocolateros de Pangoa VRAEM”, impulsado por el Centro de Producción Agroindustrial Gran Pangoa, se inició el año 2022 con más de cuarenta alumnos de Instituciones Educativas Estatales, con el único objetivo de brindarles alternativas de desarrollo y revalorar la cadena productiva del Cacao.

Con la experiencia y las capacitaciones recibidas, un grupo de jóvenes, representantes de Comunidades Nativas, con el apoyo de CEDRO y Gran Pangoa, realizaran el primer “Choco Demo”, que consiste en la elaboración del chocolate para el deleite de todos los asistentes.

José Huaraca, representante de Gran Pangoa, enfatizó que las pequeñas empresas del VRAEM, vienen trabajando con jóvenes, para impulsar su desarrollo personal y profesional. “Queremos que los jóvenes de hoy tengan mejores oportunidades y la agroindustria es una actividad que viene tomando mucha fuerza en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro- VRAEM, sostuvo.

En dicho evento, se presentará una deliciosa innovación del cacao hecho chocolate fusionado con frutos exóticos de nuestra amazonia: chocolate al 53% de Cacao, con Toque de Menta y Piña Golden Deshidratado; chocolate al 57% de Cacao, con Toque de Hierba Luisa y Arándano Deshidratado; chocolate al 55% de Cacao, con Toque de Aguaje y Cáscara de Naranja confitada y chocolate al 57% de Cacao, con Toque de Cocona y Aguaymanto Deshidratado, entre otras delicias a base de nuestro Cacao.

“El Salón del Cacao y Chocolate” abre sus puertas este jueves 13 hasta el domingo 16 de julio, en el Centro de Convenciones Lima y pude ubicar a los “Jóvenes Chocolateros de Pangoa VRAEM”, en el Stand S27.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí