Corazón Verde: De la PNP atiende a valientes policías heridos en acción

0
20

Desde el 19 de julio hasta la fecha, especialistas de la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL) han logrado brindar más de 90 atenciones preferenciales personalizada a través del programa Corazón Verde, a valerosos efectivos de la Policía Nacional del Perú que resultaron gravemente heridos a consecuencia de las protestas sociales y en otros ataques en actos de servicio.

En el grupo de atenciones multidisciplinarias, donde participan especialistas de psicología, asistentas sociales, enfermeras y otros profesionales de la salud, también están incluidos los familiares, especialmente esposa, hijos y padres, de los efectivos que resultaron afectados.

El trabajo es realizado de forma conjunta desde el momento que brigadas de la DIRSAPOL viajan y traen a los heridos al helipuerto del Hospital Policial “Luis Nicasio Sáenz” hasta que ellos son hospitalizados, rehabilitados y dados de alta, recuperados física y mentalmente, gracias a la esmerada labor de la Sanidad Policial.

Los profesionales en psicología del equipo especial Corazón Verde juegan un papel importante en la atención y recuperación de los valerosos policías. Brindan un esmerado soporte psicológico, así como un paciente seguimiento y acompañamiento sicosocial a los custodios del orden y a sus familiares, para evitar el stress, ansiedad, depresión y otros trastornos posteriores al hecho violento.

Uno de los últimos efectivos en proceso de recuperación es el alférez PNP David Ronald Huanca CCunno, quien resultó gravemente herido en un desalojo de invasores de terrenos en Iquitos (Loreto), luego de recibir un disparo de una escopeta perdigonera que le afecto el tórax y el abdomen. Gracias al Corazón Verde, el oficial ya está a punto de salir de alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí