Cusco: Tren en ruta a Machu Picchu se descarrila y causa la muerte de una persona

0
19

La madrugada de este sábado 9 se registró un fuerte derrumbe en la vía férrea de la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu, en Cusco. A consecuencia de ello, un tren de la empresa PeruRail se descarriló, lo que provocó la muerte del jefe de tren. También resultaron con heridas dos miembros de la tripulación, quienes fueron evacuados a una clínica local para que reciban atención médica.

Según reportó PeruRail mediante un comunicado, el derrumbe se registró a las 2.30 a. m. en el kilómetro 80 de la vía sur-oriente. El tren que viajaba en la ruta Machu Picchu, con dirección hacia el kilómetro 59 (Urubamba) se descarriló violentamente. De acuerdo con fotografías, el vagón terminó seriamente dañado y fue a dar muy cerca del río.

En horas de la madrugada se conoció que un tren que transportaba carga se descarriló, luego que un derrumbe de piedras bloqueara la vía férrea de Ollantaytambo y Machu Picchu en Cusco.

Ante este lamentable accidente, el jefe del tren perdió la vida, luego que esta locomotora cayera varios metros hacia abajo, exactamente al río Vilcanota.Se conoció que el servicio de trenes que lleva a los turistas hacia la ciudadela de Machu Picchu quedó completamente detenida, por lo que se espera que aun al mediodía se pueda regularizar el tránsito.

Adicional a esta información que obtuvo RPP Noticias, se detalló que hay dos personas heridas en este accidente, las cuales fueron conducidas hasta los hospitales más cercanos de la zona para que reciban atención médica.
La empresa PeruRail, que opera en la ruta sur y sureste del ferrocarril, ha comunicado que alrededor de las 2:30 de la madrugada se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 80 de la vía suroriental. Esto resultó en el descarrilamiento de un tren de carga que se dirigía desde Machu Picchu hacia el kilómetro 59 en Urubamba.
PeruRail precisó que, de acuerdo a lo dispuesto por el concesionario, todos sus servicios de tren y el servicio bimodal (bus + tren) “se encuentran suspendidos hasta el mediodía de este sábado 9 de septiembre. “Los cambios en la operación serán comunicados tras recibir información del concesionario”, agregó en comunicado.


Comunicado de PeruRail tras accidente
A través de un comunicado, la empresa PeruRail dio a conocer más detalles sobre lo ocurrido en este accidente que le costó la vida a una persona.
“Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur, oriente del país, informa a los operadores ferroviarios y colectividad en general que hoy 9 de setiembre, al promediar las 2:30 horas de la madrugada, se registró un derrumbe de gran proporción en el Km. 80 de la ruta Machu Picchu – Ollantaytambo; este hecho provocó el descarrilamiento de un tren de carga del operador PeruRail S.A.”, se lee en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí