Teddy Guzmán participa de campaña por el cuidado del oído

0
79

“El oído es un órgano esencial y necesario para la comunicación. Es importante un chequeo auditivo para saber cómo están funcionando”, manifestó la actriz.

La conocida actriz de cine, televisión y teatro, Teddy Guzmán, se unió a la lista de artistas que promueve el cuidado del sistema auditivo a fin de gozar de los sonidos y tener óptima la audición en todas las etapas de nuestras vidas.

“El oído es un órgano esencial y necesario para la comunicación entre nosotros. Nos permite el disfrute de expresiones como la música y en esencia, de todos los sonidos de la vida. Es importante un chequeo auditivo para conocer cómo se encuentran nuestros oídos. Son exámenes sencillos y no invasivos”, manifestó la actriz luego de participar por primera vez de un examen audiológico.

Luego de los exámenes de audiometría (ósea y aérea), timpanometria, logo audiometría y videotoscopia, se conoció que la popular actriz goza de un “buen nivel de audición” y se recomendó realizar estos exámenes por lo menos cada seis meses a fin de tener bajo control su sistema auditivo.

Luis Verástegui Barahona, especialista en audiología y director del centro audiológico AudiPhone, destacó la importancia de estas pruebas audiológicas y el apoyo de la popular actriz en promover el cuidado del oído, considerando que, de acuerdo a las estadísticas, “no poder escuchar” es el segundo tipo de discapacidad que afecta a los adultos mayores en nuestro país.

“Gracias a la tecnología, según el nivel de sordera, existe solución para el 80% de los casos de problemas auditivos. Una gran alternativa son los audífonos medicados. Además de mejorar el nivel auditivo, estos dispositivos ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y evitar enfermedades que provocan el deterioro del cerebro al no llegarle mensajes”, señaló el especialista en audiología.

El centro audiológico AudiPhone es pionero en el diagnóstico y adaptación de prótesis auditivas. Tiene más de 24 años de experiencia en la elaboración de audífonos medicados a medida para niños, adultos y adultos mayores. Tiene 18 sedes en Lima y a nivel nacional. Contactos al: 983 402 173

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí