Más de 92 mil actas procesales atendidos en Jornadas Judiciales Extraordinarias

0
56

Presidenta de la CSJL, María Vidal La Rosa Sánchez, destacó el trabajo de los jueces

De acuerdo a la información extraída de la base de datos del Sistema Integrado Judicial (SIJ) de la Corte Superior de Justicia de Lima, el resultado de las Jornadas Judiciales Extraordinarias hasta el mes de octubre es de 92,809 actas procesales.

La Oficina de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo presentó el resultado de las 18 Jornadas Judiciales Extraordinarias realizadas por los juzgados Laboral (Nueva Ley Procesal del Trabajo), Familia, Adulto Mayor, Contencioso Administrativo Laboral, Civil, Juzgados de Paz Letrado, Comercial, Penal, Contencioso Administrativo y Constitucional.

De otro lado, en las dos últimas “Jornadas Extraordinarias de Descarga Procesal”, de los juzgados Penales Liquidadores, Contenciosos, Civiles, Constitucional y Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima, se ejecutaron 6,695 actos procesales.

En la jornada realizada del 26 al 30 de octubre, los Juzgados Penales Liquidadores atendieron 1,598 actos procesales; los Juzgados Contenciosos hicieron (1,647); los Juzgados Civiles – Oralidad Civil (686) y los Juzgados Constitucional (144) haciendo un total de 4,075 actos procesales.

Mientras que en la segunda jornada realizada los días 10, 16 y 17 de noviembre por los Juzgados Especializados de Trabajo Permanente logró un total de 2,620 actos procesales. Para mejorar la administración de justicia, en estas jornadas se realizan emisión de sentencias, audiencias, decretos, notificaciones, elevaciones y devoluciones de expedientes, entre otros.

La titular de la CSJL, María Vidal La Rosa Sánchez, resaltó el trabajo y compromiso de los jueces, juezas y trabajadores que participaron en esas jornadas, pues con su acción contribuyeron a la descarga procesal e impulsaron un sistema judicial más justo y equitativo para el justiciable.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí