Unidades de Flagrancia condenaron a 76 personas en solo dos meses

0
76

Presidenta de la CSJL, María Vidal, destaca eficiencia del nuevo sistema

En dos meses de funcionamiento, la Unidad de Flagrancia de Lima Centro condenó a 76 personas, informó la Dra. María Vidal La Rosa, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), quien resaltó la eficiencia de este sistema, que a la fecha cuenta con seis dependencias en el país.

Cada Unidad de Flagrancia congrega en una sola instalación a los cuatro operadores de justicia: Ministerio Público, la Policía Nacional, la Defensa Pública y el Poder Judicial, que trabajan de manera coordinada para resolver los casos en menos de 72 horas. La Dra. Vidal señaló que los delitos más comunes son robo, delito informático y hurto agravado.

“Realmente, los resultados son óptimos. Tenemos 76 sentenciados en tiempo récord, en menos de 72 horas. Esa es la idea de la Unidad de Flagrancia, que todos los procesos comunes que se cometen en flagrancia sean puestos a disposición de esta unidad y en el tiempo más breve se le sentencie. Del 85 al 90% es delito contra el patrimonio, hurto y robo”, indicó.

Detalló que el 30% de dichas sentencias son efectivas, lo cual demuestra que estas Unidades de Flagrancia constituyen una herramienta eficaz y frontal en la lucha contra la delincuencia común.

Agregó que se están realizando las coordinaciones correspondientes para, en las próximas semanas, poder implementar nuevas Unidades de Flagrancia a nivel nacional. Anunció que tres de ellas comenzarán a operar en diciembre en los distritos judiciales de Lima Este, Lima Norte y Sullana (Piura), donde precisamente están las jurisdicciones en las cuales el Gobierno decretó el estado de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí