Gobierno declara en emergencia la frontera norte tras crisis de violencia en Ecuador

0
27

Ante la crisis de inseguridad que se vive en Ecuador, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, anunció que se tomó la disposición de que un contingente policial resguarde todas las fronteras con Ecuador ante ola de violencia en el país vecino. Esto incluye los departamentos de Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto.

“La presidenta (Dina Boluarte) ha dispuesto el viaje inmediato del ministro de defensa (Jorge Chávez) e Interior (Víctor Torres) a Tumbes para el resguardo a la frontera con Ecuador. Se va a declarar en emergencia toda la frontera norte del país en todos los departamentos fronterizos con Ecuador que son Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto”, declaró el premier en conferencia de prensa tras la reunión de emergencia con el gabinete ministerial.

El primer ministro adelantó que el contingente policial irá con el objetivo de “ayudar a la Policía en la frontera con Ecuador para un control más intenso del tránsito de las personas”.

“Las Fuerzas Armadas acudirán en apoyo a la Policía Nacional. Los propios ministros tomarán acciones directas para resguardar todas las fronteras para resguardar toda nuestra frontera y poner a buen recaudo a nuestra ciudadanía”, precisó.

Del mismo modo, el titular de la PCM hizo un llamado a la calma para señalar que tanto él, como otras autoridades peruanas, velarán por los intereses y la seguridad en el país.

“Lo que nos corresponde a nosotros como autoridades en Perú es velar por los intereses y seguridad en el país. Queremos hacer un llamado a la calma”, mencionó y agregó que la decisión fue tomada por la mandataria Dina Boluarte para “darle la tranquilidad y calma especialmente a la población de Tumbes y de Piura que ha estado alarmada por estos hechos”.

Asimismo, precisó que el canciller Javier González-Olaechea ya se comunicó con su homóloga ecuatoriana Gabriela Sommerfeld para transmitir la solidaridad y el apoyo de nuestro país ante el difícil panorama en el Ecuador tras la fuga del criminal alias ‘Fito’. “Hemos intercambiado por supuesto información relevante para estos casos”, expresó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí